Señor@s montañer@s!!!!!!

Este domingo nos desplazamos a la espectacular y majestuosa Sierra de Serrella.

Donde os hemos preparado una ruta exclusiva del GMP, y cañera como jamás os hubierais podido imaginar…No apta para cardíacos. A lo largo del día subiremos a las cimas del Pla de la Casa donde divisaremos el imponente nevero que se esconde a sus pies (en el cual se almacena nieve en invierno), la Malla del Llop y la espectacular panorámica que nos ofrece el Pico Castellet del embalse de Guadalest y de los alrededores de la Sierra de Serrella.

Saldremos desde la localidad de Famorca

ATENCIÓN!!!

Ruta NO recomendable para gente que se este iniciando al senderismo. A lo largo del día acumularemos un desnivel acumulado fuerte, en torno a D+ (1600m aprox)

La ruta esta diseñada de forma que tiene variantes para la gente que le tiemblen las piernas y necesite acortarla. Opcion B de ruta: 1300m D+

No llevaremos un ritmo fuerte pero si constante y con paradas cortas para que no se alargue en exceso la ruta, pero tampoco lleguemos exhaustos al bar, parte más importante del entrenamiento sin duda!!!

ORGANIZADOR: Joseka
Lugar de quedada:
Fecha y Hora:
 Domingo 15 de Abril
 8 de la mañana
Los datos de la ruta:
Distancia recorrida: 21 km. aprox.
Desnivel acumulado positivo:
–>Opción A: Ruta completa (1600m)
–>Opción B: Ruta corta (1300m)
Tiempo estimado: 9-10 horas.
Grado físico de la ruta:
 Opción A: Muy FUERTE
 Opción B: FUERTE
Grado técnico de la ruta:
 BAJO
Itinerario para llegar al lugar de inicio de la ruta donde aparcaremos coches:
Cosas a llevar:
Botas de montaña, protección solar, gorra, almuerzo y comida, frontal,  2,5 litros de agua….
Importante!!!! No habrá fuentes en todo el camino
IMPORTANTE!!!!!:
Confirmar asistencia por mail a:
Contestanto si lleváis coche el día de la ruta y diciéndome vuestro teléfono personal si queréis que os agregue al grupo de WhatsApp creado para la actividad.
El coste aproximado por vehículo para esta ruta se estima en 31€
Una vez calculado los coches necesarios repartiremos gastos de manera proporcional a la cantidad de asistentes a la misma.
ASISTENCIA A LA RUTA LIMITADA A 18 PERSONAS
Contacto día de la ruta: 625 396 649
Un saludo,

Joseka

Curiosidades:

La sierra de Serrella es un anticlinal formado por materiales calizos que en su vertiente norte tiene una serie de pináculos conocidos como Els Frares, formados por la acción del hielo y del agua sobre la roca. Sus máximas altitudes son el Pla de la Casa (1379 metros), la Mallada del Llop (1360 metros) y el Recingle Alt de la Serrella (1359 metros).