Hola a tod@s,

El puente de octubre nos planteamos una salida a Pirineos para acampar en los ibones de Llosás y realizar algunas ascenciones y rutas desde allí (pico Tempestades, Margalida, picos de Rusell…). Esta es una salida de ALTA MONTAÑA en la que aunque se planteen actividades sin demasiada dificultad técnica NO ES DE INICIACIÓN. Os recordamos que para poder participar en esta salida hay que ser SOCIO FEDERADO del CDUPV-GMP (o socio amigo siempre que el seguro que se tenga cubra esta actividad) y cumplir las condiciones y compromisos de más abajo.

Coordinador de la salida:
– Carlos Romero.

Programación aproximada:

– Día 5: salida de Valencia después de comer desde la rotonda torre miramar esquina UPV (horarios a concretar según disponibilidad de participantes). Son 6h de camino aproximadamente. Llegada a Benasque y luego subida al refugio abierto de Coronas en coche. Noche en el refugio o en tienda o vivac en los alrededores.

– Días 6: Ascensión a los ibones de Llosás y acampada allí.

– Resto del día 6 y días 7 y 8: ascensiones y rutas varias por la zona. Día 8 por la tarde retorno a Valencia.

Condición física necesaria:
– Estar en forma para ser capaz de realizar a buen ritmo y sin problemas rutas y ascensiones entre los 1900m y los 3400m.

Condición técnica necesaria:
– Se propondrán actividades diferentes con diferentes niveles de dificultad, siempre con alguna opción de baja dificultad técnica pero siempre siendo recomendable tener experiencia previa con piolet y crampones en nieve y saber realizar la maniobra de autodetención con piolet en una pendiente de nieve.

Material necesario:
– Vestimenta de alta montaña (3 capas) incluyendo gorro y guantes. Ropa de recambio.
– Calzado de alta montaña.
– Palos, piolet y crampones CON ANTI-BOTT.
– recipientes para 2 litros de agua o bebida isotónica.
– Comida para todos los días de la actividad (hornillo y utensilios si queréis cocinar).
– Mochila.
– Gorra.
– Móvil.
– Botiquín personal (con pastillas potabilizadoras de agua y crema solar de alta protección).
– Gafas de sol.
– Frontal.
– Material de acampada: esterilla, saco de dormir de suficiente capacidad térmica, funda de vivac o tienda de campaña (a coordinar entre los participantes).

Compromisos:
– Todo el que quiera participar en esta ruta se compromete a respetar el medio natural, no dejar ningún tipo de residuo en el monte y colaborar con el resto de compañeros.

Advertencia climática: la actividad podrá suspenderse en cualquier momento en caso de mala previsión meteorológica.

Inscripciones:
– Para inscribirse hay que escribir un email o wassapear a Carlos Romero a carlos_particular@yahoo.es o 655 340 011 indicando nombre y apellidos, teléfono, tipo de socio CDUPV-GMP (federado o amigo) y si se dispone de vehículo (indicando plazas libres).

Saludos 🙂