Hola a tod@s,

El fin de semana del 29, 30 de abril y 1 de mayo nos planteamos una salida a Pirineos para subir el Puigpedrós 2914m, Pirineo catalán, cima más alta de la provincia de Girona. Esta es una salida de ALTA MONTAÑA que aunque no presenta dificultad técnica NO ES DE INICIACIÓN. Os recordamos que para poder participar en esta salida hay que ser SOCIO FEDERADO del CDUPV-GMP (o socio amigo siempre que el seguro que se tenga cubra esta actividad) y cumplir las condiciones y compromisos de más abajo.

Coordinador de la salida:
– Josep Cachuto.

Programación aproximada:

– Día 29: salida de Valencia por la mañana (no hace falta madrugar) desde la rotonda torre miramar esquina UPV (también se podría salir a mediodía). Son 6h de camino aproximadamente. O bien se llega al mismo Refugio Malniu 2138m con el coche o bien se aparca antes y se llega andando al refugio. Alojamiento en el refugio Malniu (ver características y precios aquí: http://www.refugimalniu.com/es). En caso de querer venir cada uno tendrá que gestionar su reserva indicando que pertenece al grupo del GMP-Valencia.

– Día 30: Ascensión al Puigpedrós desde el refugio Malniu (aprox. 10km, +800m, -800m). Cena y noche en el refugio.

– Día 1: Otra ruta corta por la zona a concretar, almuerzo y vuelta a Valencia.

Características de la acensión al Puigpedrós:
– Distancia: 10 km aprox
– Desnivel: +800m, -800m.

Condición física necesaria:
– Estar en forma para ser capaz de realizar a buen ritmo y sin problemas una ruta de 10km y +800/-800m de desnivel en altitud y en condiciones de frío.

Condición técnica necesaria:
– La ascensión al Puigpedrós no presenta dificultad técnica (está cotada F) pero es recomendable tener experiencia previa con piolet y crampones en nieve y saber realizar la maniobra de autodetención con piolet en una pendiente de nieve.

Material necesario:
– Vestimenta de alta montaña (3 capas) incluyendo gorro y guantes.
– Calzado de alta montaña.
– Polainas.
– Palos, piolet y crampones CON ANTI-BOTT.
– 2 litros de agua o bebida isotónica.
– Comida.
– Mochila.
– Gorra.
– Móvil.
– Botiquín personal (con crema solar de alta protección).
– Gafas de sol.
– Frontal.

Compromisos:
– Todo el que quiera participar en esta ruta se compromete a respetar el medio natural, no dejar ningún tipo de residuo en el monte y colaborar con el resto de compañeros.

Advertencia climática: la actividad podrá suspenderse en cualquier momento en caso de mala previsión meteorológica.

Inscripciones:
– Para inscribirse hay que escribir un email a josep.cachuto@gmail.com indicando nombre y apellidos, teléfono, tipo de socio CDUPV-GMP (federado o amigo) y si se dispone de vehículo (indicando plazas libres).

Saludos 🙂