Este sábado 15-12-2018 y para terminar el año de senderismo os presentamos unas espectacular ruta por la sierra de espadan.

El Parque Natural de la Sierra de Espadán, con sus 32.000 hectáreas, es el segundo espacio más extenso de la Comunidad Valenciana. Este macizo montañoso, con numerosas fuentes, barrancos frondosos y masas boscosas, forma parte del Sistema Ibérico y separa las cuencas de los ríos Palancia, al sur, y Mijares, al norte.

Ruta muy bella, de moderada dureza a pesar de su longitud y de algunas zonas de ascenso/descenso bastante inclinadas, pero con buen agarre.

En esta ruta pasamos por dos de las montañanas más altas del municipio: el Monti y la Peña Negra, la mayor parte del tiempo dentro de una masa forestal perfectamente preservada y de gran belleza, en la que llama la atención la gran cantidad de bancales creados por la mano del hombre para intentar cultivar el terreno, y en la que en varios puntos se encuentran trincheras y otras construcciones de la guerra civil.

Mas información de la ruta:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/espadan-tales-monti-fuente-de-monti-barranco-de-ain-corral-del-roig-pena-negra-tales-24330380

Dia de ruta : Sábado 15-12-2018

Lugar de quedada: Estacion de metro empalme

Hora: 9:00

Cosas a llevar:

Botas de montaña, almuerzo y comida, 1.5 litros de agua…

Interasados enviar un email a : javierpaterna@gmail.com