Inicio Foros Senderismo TRINCHERAS DE SARRIÓN (SÁBADO 29 DE ENERO, Y 30 OPCIONAL)

Este debate contiene 34 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  yolanda hace 8 años, 10 meses. This post has been viewed 4430 times

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Publicaciones

Pues, definitivamente, yo si no pasa nada raro rarísimo… me apunto!!! Y a dormir en las trincheras, como buena historiadora (hay que documentarse), también, jejeje.
    Para ir abriendo bocas, dejo el link de un reportaje que se grabó en otras trincheras, esta vez catalanas, de la Batalla del Ebro, por un programa de tv3 (“Sota Terra”), donde un equipo de arqueólogos (de paso tiro hacia lo mío… jeje) hace una “excavación” en las trincheras… El vídeo tiene una parte “televisiva” bastante descarada (sobretodo, con la historia del brigadista y tal) y también porque es imposible llevar a cabo una buena excavación al ritmo que se proponen… Pero acerca esta realidad de una manera divulgativa, y eso es importante… Creo que vale la pena verlo.

http://www.tv3.cat/videos/2965870/Excavant-als-escenaris-de-la-batalla-de-lEbre

Saludos!!

Palo

Anónimo

Acabo de llamar al museo y solo abren en verano (julio, agosto y septiembre), así que pa la próxima. Esta vez secuestraremos a algún agüelico indígena que nos cuente sus batallitas.
    Abrigos de tropa hay varios cerquita, así que no creo que a nadie le toque dormir al raso.

El domingo si alguien quiere y ya que estamos por la zona se podría hacer el barranco de Cocioles en Manzanera que es corto, seco y facilillo.

Saludos

Anónimo

http://turismo.sarrion.es/en/museo

http://www.tv3.cat/videos/2965870/Excavant-als-escenaris-de-la-batalla-de-lEbre

excelentes aportaciones…lástima la reducida temporada del museo…seguiremos igualmente nuestra “guerra” 😀 …

Anónimo

Bueno, si no hay museo no pasa nada, iremos en verano.

ESTE JUEVES Y EL QUE VIENE PASARÉ POR LA REUNIÓN DEL GMP. SI ALGUIEN TIENE DUDAS DE LA SALIDA DE LAS TRINCHERAS SE LAS RESOLVERÉ ENCANTADO IN SITU. TODO SE CONCRETARÁ EL JUEVES 27 EN LA REUNIÓN. EL QUE NO TENGA COCHE SE PODRÁ ACOPLAR A ALGUNO SEGURO. POR FAVOR, LAS DUDAS COMO DICE OSCAR, A ESTE FORO (YO YA NO SÉ COMO DECIRLO)

He pensado que entre todos los que seamos de noche hagamos el juego de la bandera, dos bandos (nacionales y republicanos),. Si ganan los nacionales´al día sigueinte haremos una misa de campaña, y si ganan los republicanos se quema una iglesia del pueblo.

Anónimo

@stewie wrote:

y si ganan los republicanos se quema una iglesia del pueblo.

yeee, que solo tenemos una!! Cagüen la mar con lo majo que es el cura. Si eso quemad el cuartel de la mereterical 😀 😀

Jesús Alonso
    Moderador

@stewie wrote:

, y si ganan los republicanos se quema una iglesia del pueblo.

eh! que el cura del pueblo es rojeras, a ver si nos informamos mejor…
    Miguel, siempre intentando colar el barranco de Manzanera, a ver si lo hacemos de una vez, jejej

Confirmo por aquí que Loli y yo sí que vamos, pernoctando. (Loli no puede acceder al foro para ponerlo).

Me apunto al plan miliciano, los tiempos no están para menos… jeje.

Paloma

Anónimo

Hola!! Ayer por la noche en Sarrión llegamos a -11ºC 😮 y para miercoles y jueves puede ser que nieve así que preparaos para pasar frio 😕 😕 , si es que …, a quien se le ocurre ir a Javalambre a dormir en enero?? insensatos!! 😆 😆

Anónimo

Por favor, una aventura es una aventura… Nada de Ca Isma, todos a las trincheras a dormir: sacos, mantas, mistela…
    P.D: compartir el duro frio Turolense reconfortará y unirá a los Orkos… mira que sois inmaduros.

Lorena
    Moderador

Por cierto, para los que sobrevivan, el 16 de febrero es la presentación de un libro sobre la Guerra Civil en Valencia; ya pondré detalles pero id avisándome quien esté interesado para pedir invitaciones.

Yo no podré ir al finde miliciano, pero el lunes tengo descanso y prometo montar la expedición con sherpas para recuperar los cadáveres congelados. Que un amigo es un amigo.

Nada de recuperar cadáveres, ni de -11ºC, ni de nieve… a la aventura y la sorpresa, que me estáis empezando a acojonar… jajajja!

Paloma

Jo, el otro día en la cueva dije que quizá me apuntaba, pero va a ser que no puc 🙁

¿Cuándo es la próxima?

por cierto, fotos de les dones:

http://www.flickr.com/photos/edu_peiro/sets/72157625781327025/

Anónimo

http://www.eltiempo.es/sarrion.html
    http://www.eltiempo.es/lluvia/?p=sarrion

será LA MUERTE BLANCA. Yo creo que no voy a vestirme de época. Si para sarrion marca -8, las trincheras que están más de 300 m por encima y en plena sierra ni te cuento.

La ruta será más o menos por el estilo del siguiente enlace:
    http://casiaventurilla-sensei2.blogspot.com/2010/02/barranco-de-la-hoz-y-sus-fortalezas.html

Mañana a las 20 horas en la reunion del grupo se resolverán todas las dudas.

Anónimo

Nadaaaaaaaa…pensad que siempre nos queda el “chalecito” del Isma con jacuzzi hirviendo en su elitista zona de relax spaaaaa……..que nadie se arrugue por el inclemente invierno turolense que abrigados no es para tanto :mrgreen:

yo no podré ir por la mañana ya que trabajo, hoy veré con quien me subo después de comer…

au…

Anónimo

Bueno chicos/as, un placer haber coincidido con todos vosotros en esta ruta. A los que ya conocía es inevitable pensar que no tenéis remedio ya. Con los que nunca había coincidido expresarles mi más sincero abrazo y que os habéis portado como campeones, porque la verdad es que el sábado sobre todo fue durillo.

Salimos en un día soleado el sábado dispuestos a visitar las trincheras de Sarrión. Después del cafelito, pronto nos damos cuenta de que con los coches no se puede llegar al punto de inicio del pateo debido a la nieve. No pasa nada y pertrecharnos de polainas, guantes y gorros y nos sumergimos en el manto blanco para patear “por la cara” 3 km hasta el inicio de la ruta. Cuando todo parecía controlado y casi llegábamos al profundo y espectacular barranco de la Hoz, va y se pone a nevar. Nieve en los pies y ahora nieve en las cabezas. Eso sí que no. Pero después de un amago de motín provocado por un breve momento de debilidad, el grupo, alzando sus almas al viento y sacando de su cuerpo un ánimo digno de filmar, sigue adelante como si la nieve fuera a derretirse a su paso (bueno eso, y que dejó de nevar, jeje)

LAs vistas por dentro del barranco de la Hoz todo nevado: ESPECTACULARES. Quiero que sepáis que creo que nunca lo vamos a volver a ver así. Pero claro, al haber empezado a patear de más lejos, el barranco entero no se puede hacer, y cuando el GPS de Fede marca que estsamos sobre las trincheras, nos arenga a subir por una cuesta nevada que ya le gustaría a Juan hacerla en sus salidas. Vértigo. Nos ahorramos una hora y una vez arriba, en la muela dde Sarrión la gran decepción: LAs trincheras no se ven de la cantidad de nieve que hay. Tantto es así que para entrar en el abrigo de tropa Fede el Pateador se abre paso hasta la puerta de entrada. Después de un recorrido por las trincheras invisibles que sólo sabías que había una cuando de repente te hundías de nieve hasta la cintura.
    Despues de volver los 20 y calentarnos en el bar: a la masía de Ismael a torrar carne. Algunas bajas no impiden la diversión, porque vienen por la tarde 7 más. 25 en total. Cena, risas, guitarra, humo, frío, perra, botellas, banderas, cantos, montonets….todo cabía esa noche. Luego el descanso del guerrero y al día siguiente después de recoger y limpiar: pequeña ruta de 2 horas por carrascales. Y como había sobrado de la torrá carne cruda, pues para comer a torrar lo que sobró y de nuevo a pasarlo bien. y cansados pa casita y estta semana a dormir como un lirón.

Conclusión: antes de verano volveremos a las trincheras en coche un sábado por la tarde, dormiremos en el puesto de mando y el domingo a hacer el Barranco de la Hoz entero.
    Hasta entonces, nos veremos
    Gracias por vuestra participación y forma de ser. 😀
    Mola

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 35)

Debes estar registrado para responder a este debate.