Inicio Foros Carreras por Montaña TransEspadán (GR-36) "con Zapatillas"

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  thomas Colombo hace 3 años. This post has been viewed 961 times

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Jaume
    Moderador

Hola, aquí mi primera entrada.

Hará cosa de un año que hice con unos amigos la travesía TransEspadán (GR36) en plan senderismo, repartimos el recorrido en 2 días durmiendo en Alcudia de Veo.

El desnivel y distancia de cada día fue el siguiente:
    Dia 1, etapa La Vilavella-Alcudia 28km +1500 8h
    Dia 2, etapa Alcudia-Montanejos 33km +1100 10h

La idea, la propuesta, el reto, como quiera que le llamemos es hacerlo en el día. Esto supone correr.

No es una carrera, las subidas las haríamos a la marcha y las bajadas-llanos al trote. Todo esto buscando el sol, que no se nos hiciese de noche.
    Unos cáculos gordos dejan la salida en 12h.
    Material: “Indumentaria trail-running”, incluyendo mochila pequeña para agua, comida y frontal.
    Logística: Un coche de apoyo que nos lleve a La Vilavella y nos recoja de Montanejos (el coche lo tengo, el conductor se busca) que nos habituallara almenos en dos puntos intermedios.

La salida debería ser sobre las 6-7 de la mañana esperando llegar con los últimos rayos de sol (6-7 de la tarde) a la capital de la escalada.
    El recorrido está bien indicado con marcas Rojo-Blanco (GR) y tengo los mapas en la Guía.

Propongo fechas: finales de diciembre (despues de Sot de Ferrer) 22-23 de diciembre (esto seria lo principal a acordar).

La ruta es tremendamente estética, pasa por las crestas más altas, barrancos húmedos, bosques de helechos, por las calles de los pueblos (Eslida, Aín, Alcudia, Torralba, Villamalur…), sendas empedradas, molinos, enfin, si habéis andado por la sierra sabéis de qué hablo.

Track (sentido inverso): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=679522

A alguien le apetece?
    Hablad, comentad, proponed…

thomas Colombo
    Moderador

Hola! la propuesta muy chula, pero temo no estar tan entrenado para esto 🙁

Jaume
    Moderador

Bueno, ya son varios los que me dicen que esto es demasiado.

Solo animaros, las salidas senderistas a buen paso hacen 40km en 8-9h, siendo corredores esto lo podríamos hacer. Si a esto le sumamos que vamos muy ligeros de peso y que nuestra velocidad es algo mayor en bajadas, se puede.

Otra cosa es si aguantamos 60km, aquí si que debemos ser más conservadores, cada uno que juzgue sus fuerzas. En mi caso no he hecho nunca tanta distancia, pero me he encontrado bien haciendo salidas de 40km caminando, por eso propongo esto.

También decir que el coche de apoyo lo encontraríamos como máximo cada 15km en caso de encontrarse mal.
    Pero principal, y para mayor seguridad, acabar bien y no tener que subirse.

La ruta merece la pena, meditadlo con vuestras piernas.
    Tenemos 7 semanas por delante.

Hola Jaume,

Puede estar muy muy chulo y ser un bonito reto como dices.
    Yo ya llevo kms de trekkings a mis espaldas y desde hace menos kms de trail también.
    Me achanta la distancia. Como tú, yo tampoco he hecho nunca tanta distancia corriendo, pero pienso que teniendo el coche de apoyo (que es un buen seguro para imprevistos) y sabiendo que no es una carrera, el reto me llama mucho la atención.
    Acabo exámenes el 21. Los días que propones me vienen que ni pintados.
    Déjame que me vaya preparando tanto piernas como cabeza.
    Vamos hablando por aquí.
    Un saludo,
    Chema.

Jaume
    Moderador

Perfecto Chema, me alegra que haya animos por aqui.

Esto vamos a tener que entrenarlo, esta semana podemos hacer una quedada y lo hablamos.

Sobretodo es interesante hacer salidas largas y usar alguna carrera previa como entrene.

Iremos publicando en este hilo por si alguien se une.

thomas Colombo
    Moderador

por cierto, Jaume, si quedáis en alguna fecha en concreto si te apetece podemos subirlo al calendario. Yo si hay coche de apoyo y si estoy entrenado por la fecha, quizas me apunte (nunca he echo tantos kilometros corriendo, pero si que he echo un par de marchas de 60 km..)

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.