Inicio Foros Senderismo Senderismo Domingo 26 de febrero: Serra Gelada

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Juan Luis hace 10 meses, 3 semanas. This post has been viewed 507 times

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Joseka
    Moderador

Volvemos a la carga despues del temporal!
    Domingo 26 de febrero
    8:30 en la gasolinera de la rotonda de los anzuelos.
    Organiza: Vicente Iranzo
    El track de la ruta y datos de interes:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3101937
    Son 11,2 km con 600 metros de desnivel.
    Descripcion de la ruta:

Travesía por la cresta de la Serra Gelada.
    Empieza en Benidorm siguiendo una camino muy bien indicado sube a la cruz y continúa subiendo y bajando hasta llegar al alto del Gobernador donde está el vértice geodésico y las antenas. A partir de aquí el camino está menos transitado hasta llegar al faro del Albir. La senda se hace menos obvia desapareciendo en algunos tramos y apareciendo unos metros mas adelante.
    Desde el faro sigue la carretera hasta llegar al Albir en donde termina en la parada de autobús para coger el bus de vuelta hasta Benidorm.

Durante toda la travesía se disfruta de unas fantásticas vistas 360º. Por un lado el mar con los acantilados, las islas y las piscifactorias y por el otro lado el Puig Campana, La Sierra de Bernia y el peñón de Ifach.

Me temo que esta ruta no es apta para perros por el hecho de tener que volver en bus.

Por último, el cálculo del coste del viaje y la trayectoria por coche:

Recorrido: Pista de Silla, (V31) dirección A7 alicante/Albacete. Tomar los dos carriles derechos para incorporarse en la AP-7 en dirección Alicante/A38/Gandía

Tomar la salida 65 hacia N332/Benidorm

El coste estimado del viaje es 25 € la ida incluyendo peaje. son 143 km. A la ida es conveniente tomar el peaje para llegar a tiempo. La intención es hacerla en 4-5 horas, con lo que podríamos comer en alguno de los numerosos o restaurantes que hay en la playa del Albir al acabar.

Como siempre conviene llevar almuerzo y algo de comida y agua.

Para cualquier duda ponerse en contacto con Vicente…

Contacto: 646360771

Un saludo!

erika
    Moderador

Buenos días, me apunto con vosotros. Gracias.

Jesús Alonso
    Moderador

Hola. Quisiera saber el lugar exacto o aproximado de inicio en la sierra y sobre qué hora o el lugar donde está previsto dejar los coches. Ese día yo estaré por la zona y me encantaría acudir al lugar de inicio y hacer la excursión. No olvidar que a la vuelta el bus deja en la playa del Rincón de Loix y hay que regresar al coche. Saludos.

VIcente
    Moderador

Aparcamos en el parking Tío Ximo, junto a una diminuta cala cerca de la calle Tokio. Regresamos de la playa de L’Albir hasta allí en la línea 10 del autobús, que pasa cada 15 o 20 minutos durante todo el día. Podemos mirar las paradas del Bus en la página web de la empresa, pero el track se hizo cogiendo el bus y de esta forma. Os vuelvo a adjuntar el enlace completo a wiki loc para que lo veáis. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3101937
    Cortad y pegar en el navegador y se puede ver el track, perfil, etc…
    Voy a abrir un whatsapp para organizar la ruta. Mandadme el nombre y teléfono y os agrego. 646360771. Vicente.

yolanda
    Moderador

Hola a todos, Soy Yolanda y me gustaría ir. Nos vemos en la gasolinera de la rotunda de los anzuelos.
    Un saludo

Jesús Alonso
    Moderador

Hola de nuevo. Soy Jesús y me gustaría realizar la actividad. Nos veremos en el Tio Ximo. Yo acudiré temprano y esperaré. Estaremos en contacto via movil o whatsapp. Por ahora es el 625010861, pero esta semana es posible que cambie, ya avisaría.
    Un saludo.

Juan Luis
    Moderador

Me apunto a la ruta. Ya estoy en el grupo de whatsapp. Tengo coche.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.