Inicio Foros BTT y Cicloturismo Salidas en bici de carretera

Este debate contiene 90 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Stewie hace 7 años, 11 meses. This post has been viewed 4282 times

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 91)
  • Autor
    Publicaciones

Toni
    Moderador

Enhorabona a tots!
    Conec, per referències, la duressa de la prova, i més amb mal oratge. És un plus fer-la en eixes condicions (També intentar-la, cóm no!).

El Vicerrectorat està una mica emprenyat perquè va pagar un dineral per a que la GC i l´ambulància vos acompanyara en el tram final i no feieu més que fugir d´ells!

Stewie
    Moderador

gracias por las felicitaciones. La verdad es que se las merecen, y mucho!

Próxima salida importante en bici de carretera: sábado 25 de septiembre.
    Recorrido:
    Bielle – Laruns – Col d’Aubisque/Col de Soulor – Argelès-Gazost – Luz – Col du Tourmalet y vuelta a Bielle por el mismo itinerario. 190 Km, 3 puertos. 😕

alojamiento: fragoneta (mis 3 plazas ya ocupadas).

apuntados por ahora:

-Ana
    -Tatus
    -Vida
    -Carlos
    -Gabi

Stewie
    Moderador

este finde pasado he vuelto a pirineos, esta vez con mi hermano. como es ciclista, hemos aprovechado y nos hemos llevado las bicis. El jueves llegamos a Eaux-Chaudes, bajando el Portalet, para juntarnos con unos amigos mezcla del GMP y del grupo de espeleo (y escalada, y barrancos, y btt…) Carcalín, de Buñol.
    Así que aprovechamos que estamos ahí para hacernos una excursión circular en bici de carretera, y dejamos lo de subir montañas para el sábado.
    El viernes hicimos este recorrido:

que salen 95 Km y 2.050 m de desnivel en subida. Salimos de Eaux-Chaudes y en cuanto pudimos dejamos la general para, por una carreterita muy tranquila y bonita, llegar a Louvie-Juzon y encaminarnos hacia Bruges. Este tramo es precioso, todo verde, con un paisaje alucinante de prados, bosques, vacas, caballos, montañas, colinas… Una vez en Bruges atajamos hacia Arthez por una carreterita muy rompepiernas, de contínuas subidas y bajadas, bastante dura.
    Una vez en el valle del Ouzom, todo es subir hasta el Col de Soulor, 1474m.
    Aquí vemos la parte final:

Después de comer y beber en el Soulor, seguimos por la famosa y espectacular cornisa del circo del Litor:

hasta el Col d’Aubisque (1710m):

Ahora sólo queda bajar todo el Aubisque hasta Laruns y subir unos 4 o 5 Km suaves hasta llegar a Eaux-Chaudes, donde tenemos la fragoneta.
    En definitiva, una vuelta preciosa, pero que me ha dado el toque y me parece que no estoy para hacer la ruta prevista para finales de septiembre… 😳 😕 Creo que haré media etapa sólo… 😥

Julia
    Moderador

Bueno, bueno… He vuelto a pasar por aquí después de mucho tiempo y me apetece, a pesar de que sea con tanto retraso, felicietaros la Quebranta y, sobre todo, esos entrenamientos metódicos que tanto disfrutasteis y que parecen haberos enganchado a la bici de carretera. Yo me puse el compact a principios de verano; ahora que la muevo mejor, le estoy cogiendo más el gustillo ¡¡¡¡Enhorabuena…!!!! ¡Menudos /-as ciclistas! A ver si puedo seguiros en alguna rutilla y nos vemos pronto.

Stewie
    Moderador

@pilar wrote:

Bueno, bueno… He vuelto a pasar por aquí después de mucho tiempo y me apetece, a pesar de que sea con tanto retraso, felicietaros la Quebranta y, sobre todo, esos entrenamientos metódicos que tanto disfrutasteis y que parecen haberos enganchado a la bici de carretera. Yo me puse el compact a principios de verano; ahora que la muevo mejor, le estoy cogiendo más el gustillo ¡¡¡¡Enhorabuena…!!!! ¡Menudos /-as ciclistas! A ver si puedo seguiros en alguna rutilla y nos vemos pronto.

gracias, Pilar!!
    a ver si es verdad que te acoplas a nuestro pelotón, que por otra parte, está aumentando! hoy, estrenando bici, hemos hecho la salida clásica de Valencia-Carpesa-St Isidre-Nàquera-Serra-Oronet-Pla de les Llomes. cervecita y vuelta a casa, con bastante brisa de cara. Mucho ambiente ciclista toda la ruta, como es de esperar un sábado…

próximas salidas:
    Tourmalet el finde 25 sept.
    Marcha Cicloturista de Valencia, 3 octubre.

Julia
    Moderador

Alguna de esas invitaciones aceptaré. Hoy he debutado con la peña de Olatx (la de Moncada) en montaña. Mañana si me levanto animada quiero coger la de carretera por Espadán. El 25 no puedo subir a Piris, que tengo cursillo sábado y carrera domingo; pero voy a mirar cómo es la del día 3. Con la de carretera se me escapan los pelotones llaneando y en bajada, así que si sale de Valencia… ¿Hasta dónde va? ¡Qué guay que empieza a moverse el invierno!

Nasta
    Moderador

Contar conmigo!!!

Stewie
    Moderador

Pilar, la marcha cicloturista de Valencia creo que llega hasta Cullera y vuelve. Algo así…
    yo no sé si iré todavía, porque para ir solo prefiero hacer un finde normal de escalada y/o bici.

Julia
    Moderador

Bueno, yo sola tampoco iría. La verdad es que el recorrido motiva poco. Pero si os decicidís un grupito y estoy en Valencia, me apunto. Los últimos domingos he estado cogiendo la de carretera para recuperar un poco de fondo; a ver si cuando volváis a entrenar con ella, puedo seguiros (hasta la Quebranta no creo)

Stewie
    Moderador

Pilar, este año que viene, si nos cogen, yo iré a la Treparriscos con mis sobris. Por si te apuntas. es el mismo día que la Quebranta, y sale del mismo sitio, aunque hace un recorrido muchísimo más asequible y corto.

Hoy, re-estrenando otra de las bicis nuevas de carretera (felicidades! cómo crece el pelotón GMP!!), hemos salido de Tavernes y hemos hecho el siguiente recorrido:
    Tavernes, Carpesa, Alfara, Tres Rutes, Nàquera, Canteras, Porta Coeli-Plà de Lluch, Campamento Militar, Pedralvilla, Olocau, y vuelta por Bétera, Campolivar, Godella, Borbotó, Carpesa, Tavernes.
    80Km muy bonitos.

me parece que el Tourmalet nos va a costar! y no queda nada! 😕 🙄

Stewie
    Moderador

hoy hemos hecho 53 Km.
    hemos salido cada uno de un sitio, nos hemos encontrado en Mestalla y hemos hecho el siguiente recorrido:
    Valencia, Alboraia, Tavernes, Almàssera, Vinalesa, St. Onofre, Hort de St. Pasqual, Bonanza, Pla del Soldat, El Corralet, Camí de la Patada, La Lloma… y vuelta por la carretera de Nàquera a Tres Rutas, St. Isidre, Montcada, Alfara, Carpesa, Tavernes, Valencia.
    Muy bonito todo el tramo desde Vinalesa hasta la Lloma.

y mañana a escalaaaarrrrr…

Stewie
    Moderador

otra salida ciclista más:

hoy Rubielos de Mora – Mora – Cabra de Mora – El Castellar – Cedrillas – Alcalá de la Selva – La Virgen de la Vega – Mora de Rubielos – Rubielos de Mora.
    90 Km.
    se nos ha hecho duro porque hacía mucho viento del NW.
    pelotón:
    Blanca
    Migue
    Loli
    Vida
    Carlos
    yo mismo.

mañana pongo fotos.

Jaume
    Moderador

vaya vaya señor prefiero este foro volvió a la quebranta !!!!
    hace meses muchos meses que no entraba en el foro del gmp hasta había perdido el usuario ??? pues llevo hora y media leyendo con nostalgia sobre actividades, gente…y ahora veo que el señor volvió a la quebranta y está hecho un Eddy Merckx…:-) y que os currais la montaña, la carretera y lo que haga falta para pasárselo bien…pues algún día me volvereis a ver. El último año dos años apenas salí con la bici en plan rutas largas…con los del curro de la Bayer hice la vía de la plata y el camino sanabrés y alguna salidilla pero eso que a ver si a traves del foro estamos en contacto y me apunto a alguna de vuestras salidas y os doy un abrazo. Sirvan estas palabras como un abrazo anticipado…un saludote de Juan Carlos, Inma i Neus

Stewie
    Moderador

@Juan Carlos wrote:

vaya vaya señor prefiero este foro volvió a la quebranta !!!!
    hace meses muchos meses que no entraba en el foro del gmp hasta había perdido el usuario ??? pues llevo hora y media leyendo con nostalgia sobre actividades, gente…y ahora veo que el señor volvió a la quebranta y está hecho un Eddy Merckx…:-) y que os currais la montaña, la carretera y lo que haga falta para pasárselo bien…pues algún día me volvereis a ver. El último año dos años apenas salí con la bici en plan rutas largas…con los del curro de la Bayer hice la vía de la plata y el camino sanabrés y alguna salidilla pero eso que a ver si a traves del foro estamos en contacto y me apunto a alguna de vuestras salidas y os doy un abrazo. Sirvan estas palabras como un abrazo anticipado…un saludote de Juan Carlos, Inma i Neus

hombreeeee, ese JC!!!! 😀
    a ver si es verdad que retomamos el contacto, que desde la vuelta a La Rioja esa que hicimos que no nos vemos, no? 😮
    y a ver si cuelgas aquí algunas fotos de tus viajes ciclistas, que tú eres un miembro de honor del GMP, hombre!! un histórico, aunque aún joven 😉 .

Hoy hemos vuelto a pedalear. tocaba llano. He salido de Tavernes, me he juntado con Loli que salía de valencia y hemos ido a Pinedo, El Saler, etc… hasta el Mareny Blau y su zona de Kite-surf, cerca de Cullera. Hemos merendado en el Mareny de Barraquetes y vuelta a Valencia – Tavernes. 78 Km en total. Mucha brisa a la ida, que nos frenaba. A la vuelta, viento de culo, mucho mejor!
    Y mi bici ahora en dique seco porque hemos descubierto una fisura cañera que rodea todo el tubo diagonal… 🙁 😯 Crujía más que mis rodillas.
    ➡ ➡ ➡ ➡ ➡

Stewie
    Moderador

este domingo saldremos con las bicis, en plan muy tranqui.
    serguramente el trayecto será:
    Tavernes-Mirambell-Vinalesa-ctra. de Rafel-La Torreta-Pla del Soldat-Les Llomes-Nàquera-
    Canteres-Portaceli-Bétera, etc…

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 91)

Debes estar registrado para responder a este debate.