Inicio Foros BTT y Cicloturismo Salidas en bici de carretera

Este debate contiene 90 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Stewie hace 7 años, 11 meses. This post has been viewed 4280 times

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 91)
  • Autor
    Publicaciones

Stewie
    Moderador

buenas.

estamos entrenando para la Quebranta un grupito del GMP, e iré poniendo aquí las salidas que hagamos, por si alguien se quiere unir.
    Hoy hemos hecho la vuelta clásica de Valencia-Serra-Oronet-Sot-Altura-Gàtova-Olocau-Bétera-Godella-Valencia. Unos 117 Km.

la próxima salida será el finde del 17-18 de abril, día por confirmar todavía. La ruta posiblemente la hagamos saliendo de Segorbe, hacia Cova Santa, Alcublas, Sacañet, Bejís, Viver, Novaliches, Matet, Vall de Almonacid, Segorbe.

requisitos:
    -estar en forma (no como yo… menudo empastre hoy…)
    -llevar bici de carretera o btt con slicks máximo 1.20″

Stewie
    Moderador

seguimos con el entrenamiento para la Quebranta.
    algunos vamos bastante retrasados, por diversos motivos 😕 🙄 Pero vamos con ganas…
    y con bici recién montada!!! hoy de estreno :mrgreen:

tras un intento abortado por la lluvia y la niebla en el collado de las Peñas de Dios, hace un par de semanas completaron la vuelta de 132 Km Villar-Abejuela-Cerezos-Arcos-La Yesa-Villar, con 5 collados.
    también una ruta de más de 100 Km en la zona de Pego, Vall d’Ebo, Quatretondeta, etc…
    ya hay integrantes del equipo “Quebrantachicles” que están muy fuertes!
    Otras salidas por Bocairent-Ontiyent-Vallada…

y hoy otros 2 ciclistas hemos ido a la vuelta Villar-Cerezos-Villar reseñada arriba, pero las fuertes tormentas no nos han dejado pasar de unos pocos Km más allá de Abejuela. Al final, sólo 80Km, pero muy bonitos, y muy mojados…

Queda pendiente esa ruta, pero la haremos en sentido contrario, entrando por La Yesa-Arcos y volviendo por Los Cerezos-Abejuela.

angeles
    Moderador

¿la quebrantahuesos???????????????????????????? 😮 Madremia! si que estais fuertes, si! 😯 a ver si puedo recuperar la bici de carretera que me dejaron, que me apuntaría a alguna, que la idea me hace mucho! aunque me asustais… la mare que va!

Stewie
    Moderador

bueno, regresando a casa de madrugada después de una tarde de escalada y bici de carretera en Ontinyent. después de escalar en el sector Patiràs, nos hemos juntado 4 ciclistas y hemos subido el Portixol, 770m, de 2ª categoría, entre Ontinyent y Vallada, hasta donde hemos bajado, para volver a subir su terrible Alt del Campello, de casi 3 Km y rampas del 21%, media del 12%. Una vez arriba, bajamos un poco y volvemos a subir el Portixol por su vertiente norte, 3 Km más al 6% de media con rampas del 11%, para bajar posteriormente a Ontinyent.

muy contentos porque hemos conseguido completar la ruta sin poner pie al suelo.
    esta vez sólo 30 Km, con un desnivel acumulado de 930m.

Stewie
    Moderador

Ayer sábado completamos otra excursión de entrenamiento en bici de carretera. Salimos de Minglanilla (Cuenca), llegamos a Albacete y volvimos a Minglanilla por otras carreteras. En total 166 Km y 900m de desnivel (prácticamente llano el recorrido, pero con muchos toboganes). Esta fue la ruta:
    Minglanilla – Villalpardo – Villarta – Villamalea – Cenizate – Navas de Jorquera – Mahora – Albacete (diversas vueltas por la ciudad buscando arreglo para un par de averías en las bicis). Albacete – Pinares del Júcar – Motilleja – Madrigueras – Casas del Olmo – Ledaña – Iniesta – Graja de Iniesta – Minglanilla.

un paisaje precioso todo el recorrido, todo verde. algo ventoso pero lo disfrutamos mucho, unos menos que otros… 😕 😉
    muy contentos de completar la ruta, a pesar de las averías importantes (rotura de una cubierta -tuvimos que comprar otra-, y rotura/bloqueo de un núcleo de cassette -tuvimos que conseguir otra bici, pero de btt-).

ciclistas:

Paula
    La Rubia
    Tatus
    Vida
    Carlos
    Gabi

Anónimo

Aquí parece muy fácil la ruta, pero no lo fue! Yo estoy muerta matá, pero muy contenta de haberla superado. Estamos muuuuuuuuuuuuuuuy cerca de terminar la Quebranta, y la vamos a terminar, lo sé!

Nasta
    Moderador

Si después de todo el entrenamiento, después de acabar muy entera las salidas, excepto una, y fue por frio, y después de lo animada que estoy no termino la quebranta, me despido de la bici.

Que no… que si no la acabo, no pasa na, ha merecido la pena todo el esfuerzo, todas las quedadas, y toda la unión que hemos vivido con la excusa de la quebranta.

Stewie
    Moderador

este finde hemos seguido con algo de entrenamiento, pero cada uno por su lado por compromisos varios. el sábado, parte del grupete hizo una salida por Montroy y Dos Aguas. Hoy domingo, mientras otra integrante de la panda pedaleaba entre las Lagunas de Ruidera y Albacete, hemos estado 3 ciclistas por la sierra de Gúdar. Hemos hecho el siguiente recorrido:
    Virgen de la Vega – Alcalá – Cedrillas – Monteagudo – Allepuz – Jorcas – Camarillas – Aliaga – Miravete – Villarroya – Sollavientos – estación de esquí – Virgen de la Vega. total 120 Km y 1800m de desnivel. Mucho viento del NNO que nos ha jodido un poco, y mucho calor a partir de Aliaga. Paisajes, como ya sabeis, preciosos.

hasta otra.

Stewie
    Moderador

este fin de semana tocaba entrenamiento por la zona donde se realiza la Quebrantahuesos, para ir recordando/conociendo sus puertos.
    Ayer sábado salimos de Biescas y realizamos el siguiente recorrido:
    Biescas – Lanuza – Sallent – Formigal – Portalet – Gabas – Portalet – Escarrilla – Pueyo – Hoz de Jaca – Biescas. O sea: subir el Portalet por la parte aragonesa, subir la mitad de su recorrido por Francia, bajarlo otra vez y subir a Hoz de Jaca. Total, 100 Km justos y 2000m de desnivel justos, con mucho calor, y con mucho ciclista porque se realizaba la marcha cicloturista francesa “L’immortal”. Aún le sobraron fuerzas a Carlos para, de postre, subirse el Cotefablo… 😯

Como estaba previsto, anoche y todo el día de hoy el tiempo ha sido muy malo. Tormentas nocturnas y durante la mañana de hoy. Aún así, le hemos puesto ganas y hemos ido a subir otros puertos. Un grupete de 3 hemos subido el Marie Blanque (10 Km de subida, con los últimos 5 Km bastante duros, y mucho frío en el descenso, por la lluvia). Otro grupo ha subido el Aubisque, de 17 Km de ascensión, muy duro, y también con lluvia y frío.

a la vuelta, super bocata “Toño” en Riglos y para casa.

hemos cumplido los objetivos del entrenamiento, y seguimos con muchas ganas!!!
    felicidades!!!!

Stewie
    Moderador

última semana de salidas de carretera con vistas a la Quebranta, que ya la tenemos ahí (próximo sábado 19).

el viernes Ana B. se hizo los 100Km de Albacete-Tobarra-Albacete.

ayer Carlos y Vida salieron por Buñol, Collado Umán, Mijares (tramo de pista incluído… 🙄 :mrgreen: ), La Portera, etc…

hoy he salido desde casa por hasta el Port d’Eslida, por La Pobla, Puçol, Gilet, Estivella, Torres-Torres, Soneja, Azuébar, Chóvar… Una vez en la cima del puerto me he metido un poco por la carreterita que sube a las antenas pero enseguida me he dado cuenta de que “no era el día” 🙄 😳
    He coincidido con una marcha cicloturista que hacía Serra-Oronet-Aín-Eslida-y no sé dónde más, pero yo iba en dirección contraria a todos ellos, me sentía como haciendo el Camino al revés 🙂 . Pues eso, 110 Km, y mucho más duro el sube y baja de la antigua N-234 que el puerto de Eslida en sí. Toda la vuelta con ventarrón de cara… 😡 .

Mañana las hermanas Sister saldrán por Albacete sus 100y pico Km también.

Stewie
    Moderador

bueno, mañana tenemos la Quebrantahuesos… 😕

dan lluvia, así que será más dura aún… pero podemos! particularmente, voy con más experiencia que en el ’97, y en teoría más descansado, que aquella vez la hicimos sin dormir la noche anterior. Pero por contra, con 13 años más, que se notan 😀 . Parece que estoy abonado a la lluvia en esa marcha…

muchas gracias a todos los que nos han enviado muestras de ánimo!!! ➡ ➡ ➡ ➡ ➡

Stewie
    Moderador

Éxito parcial en nuestra participación en la XX Quebrantahuesos. De los 5 miembros del GMP que hemos acudido a esta prueba, hemos terminado 3.
    La previsión de lluvia y frío se ha cumplido perfectamente, aunque esperábamos la lluvia más tarde (en el Marie Blanque), y ya comenzó a castigarnos en Canfranc. El descenso del Somport, con 4ºC de temperatura, viento del N, lluvia… hizo que 2 miembros de nuestro grupo decidiesen no arriesgarse a sufrir una hipotermia y dieron por terminada su participación (bueno, el bruto de Carlos se volvió a subir el Somport… 😯 ). Así que Carlos y Vida, empapados y ateridos, volverán el año que viene a terminarla (en el caso de Carlos, por enésima vez…) Verdad, amigos??? 😉

el resto del grupete, Ana Belén, Tatus y yo, seguimos tiritando y castañeteando los dientes. De la retirada de nuestros compañeros nos enteramos ya en la meta. El descenso del Somport fue muy duro por el frío. Luego, poco a poco, fuimos recuperando algo de energía en el llano entre Etsaut y Sarrance. El Marie Blanque lo subimos con lluvia (por segunda vez en 2 semanas, y en mi caso, 3 de 3 que hago este puerto con lluvia… 🙁 ), pero fuimos mejor de lo esperado.

En el descenso del Marie Blanque es donde yo empiezo a encontrarme ya bastante castigado por el frío. A partir de ahí fui perdiendo terreno con respecto a Ana Belén, que salió como una flecha a buscar el 3er puerto del día, el Portalet. Tatus fue acompañándome a partir de Laruns (impagable, macha!!!). Ana nos esperó mucho rato a mitad de Portalet, pero el frío le obligó a ponerse en marcha otra vez.
    Llegando al Portalet cesó la lluvia (por fin!!! tras 110 Km lloviendo!) y mientras bajábamos vimos que daba el sol por la zona de Hoz de Jaca, el siguiente y último puerto, pero mientras nos acercábamos se nubló otra vez. No vimos el sol hasta que llegamos a Senegüé…
    A tatus y a mí nos pilló la cola de la marcha subiendo a Hoz de Jaca, con su gendarme, su guardia civil, la ambulancia… Qué presión llevar el coche escoba detrás!! y algo de vergüenza también, por qué no decirlo… 😳 Pero una vez pasado el descenso de Hoz de Jaca, nos plantamos en la carretera nacional y fuimos a toda leche para pillar a quien estuviese por delante :mrgreen: . Una vez en Biescas, empezamos a divisar ciclistas en el horizonte, así que empezamos a relevarnos (aunque casi todo el trabajo lo hizo tatus) para ir rebasando a alguno. No pasamos a muchos, pero por lo menos no aguantamos más al guardia civil pesado que iba achuchándonos detrás… 😕 Todo el tramo de Biescas a Sabiñánigo fue muy duro por el viento en contra.
    Una vez en la meta, nos encontramos con Circomarco, Yoly, Vida, Carlos, y Ana Belén (que ha llegado media hora antes que nosotros), animándonos al llegar, y luego a Paula, que justo ese momento se había ausentado pero estuvo todo el día pendiente de nosotros. Qué bien nos sentaron sus aplausos!!

agradecer enormemente a Paula y su amiga Mamen lo que se lo han currado para que tuviésemos casa en Sabiñánigo!!!
    e infinita enhorabuena a Tatus y Ana Belén porque han demostrado que SON CICLISTAS!!!!!!!!!!!!!!!
    y a Vida: a ti te felicitaremos muy pronto, porque estamos todos seguros que la próxima Quebranta te la ventilas en un pis pas!!

😀

Nasta
    Moderador

Bueno, esta ha sido una experiencia, que leida, no da la impresión de lo dura que ha sido, pero ya os lo digo yo. Ha sido muy muy duro. Mucho frío, lo que en la vida ghe pasado; pero la ilusión y las ganas por pasar por la meta nos han dado fuerzas para seguir pedaleando, y no parar hasta llegar a la meta, y poder abrazar a los que alli esperaban.

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Muchas gracias a Gabi, y a todas las quebrantachicles, por haber hecho posible todo esto. Sin vosotras y sin ti Gabi, esto no hubiese sido posible.

Desde aqui también agradezco a toda la gente de la Quebranta, que hace posible que podamos vivir esta experiencia.

Y nada, dejar por escrito, que esto ha sido lo más grande para mi. Ha sido genial, y para mi ha sido una dura prueba de superación, que me ha puesto las pilas.

Anónimo

De nada, Gabi, tú lo hubieses hecho igual por mi (otra vez más, porque ya son muchas las que tú has acompañado a los que más lo necesitaban). Además, las piernas las movías tú solito, que ahí no te ayudé yo, así que ENHORABUENA a tí también, has demostrado que el sufrimiento para tí pasa a un segundo plano cuando se trata de superarte y alcanzar un objetivo. Enhorabuena a Ana Belén, que los tiene muy bien puestos…Y gracias a todos los que estabais ahí, así las cosas te dejan mucho mejor sabor de boca.

En definitiva, que ha sido muy durooooooo!!! pero merece la pena.

Anónimo

Hola,

Felicitaros a tod@s los participantes en la Quebrantahuesos, acabárais o no. El día fue muy malo y os lo tuvísteis que pasar francamente mal con el frío y la lluvia. Creo que el mayor mérito fue intentarlo y todo un logro conseguirlo.
    No os leí con suficiente antelación como para saber que podíamos haber coincidido, pero yo este año me animé con la Treparriscos, que la hice con mi bicicleta de montaña en 4:17:02 (con las cubiertas de montaña, ¿eh?) 😆 .
    Este año fue un poco más corta que otros años, con un recorrido de sólo 81 km, pero es toda una experiencia. Muy gratificante. Y el ambiente, formidable.
    La crónica, donde siempre:
    http://marioelbloggerprescindible.blogspot.com/

Tan bien la acabé que creo que el año que viene me prepararé la Quebrantahuesos, aunque antes tengo que conseguir una bicicleta de carretera (jajaja). 😆
    Claro que … también lo puedo intentar con la montaña, pero con cubiertas lisas. :mrgreen:

Hasta pronto. 😀

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 91)

Debes estar registrado para responder a este debate.