Inicio Foros Escalada, alta montaña y esquí de travesia Salida de alta montaña: aneto por coronas

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pòlit Pòlit hace 2 meses, 1 semana. This post has been viewed 155 times

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Chema
    Chema
    Moderador

Hola a todos!!

Para el fin de semana del 10 y 11 de Junio tenemos una interesante actividad de alta montaña. Subiremos al rey de los Pirineos, el Aneto (3.404 metros), por un variado y elegante recorrido que parte del Refugio de Pescadores y nos permite alcanzar el techo del Pirineo evitando las masificaciones de la ruta normal desde La Renclusa. Se trata de una ruta más larga, física y técnicamente más exigente que la ruta normal, por lo que la dividiremos en dos jornadas, acampando en los ibones de Coronas.

El planning es el siguiente:

Salida viernes 9 por la tarde desde Valencia, pasaremos Benasque y desde el Pla de Senarta cogeremos la pista de Vallibierna hasta el refugio de Pescadores (1.950 m), refugio no guardado. En principio la pista está abierta y transitable y se puede llegar en coche hasta el refugio con mucho cuidado.
    El sábado cargaremos todo el material necesario y subiremos hasta los ibones de Coronas (2.720 m) donde acamparemos y pasaremos el resto del día.
    El domingo nos levantaremos muy pronto para llegar a la cima del Aneto (3.404 m) con las primeras luces de la mañana. Bajaremos de nuevo hasta las tiendas, que recogeremos para volver a los coches.
    Existe la posibilidad de volver directamente a Valencia o quedarse en Benasque y volver el lunes si se dispone del día más tranquilamente.

Importante: NO ES UNA SALIDA DE INICIACIÓN. Se requiere tener material adecuado y saberlo utilizar (piolet, crampones, tienda de campaña, saco de dormir, esterilla), ropa de abrigo y botas adecuadas. En la parte final de la ascensión encontraremos fuertes pendientes de nieve, por lo que se requiere experiencia.

Además, es imprescindible SER SOCIO DEL GMP y ESTAR FEDERADO.

Organizadores: Paco, Chema. Para apuntarse enviadnos un mensaje en el foro, un privado por Facebook o un whatsapp los que ya nos conocéis.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5515497

• Este debate fue modificado hace 2 meses, 3 semanas por Imagen de perfil de Chema Chema.
    Imagen de perfil de Hugo
    Hugo
    Jefe de claves

Hola Chema,

Este fin de semana estuvimos por la zona. Bastante nieve desde el ibón bajo. La nieve buena trasformada.
    Tener cuidado sobre todo con rimayas y zonas de deshielo y barranqueras. El deshielo en esta época es muy fuerte y se forman verdaderos ríos que circulan por debajo de la nieve. Si cruzamos o caminamos sin darnos cuenta por una de estas zonas y cede el manto nivoso, la situación puede ser delicada. En las rimayas también pasa. Te pego el enlace a la noticia del accidente de este fin de semana.
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2017/05/27/muere-montanero-benasque-caer-por-una-cascada-1178120-1101026.html

Si necesitas cualquier más detalle de información no tienes más que escribirme a (humerfa@upvnet.upv.es).

Un saludo
    Hugo

Imagen de perfil de Carlos
    Carlos
    Moderador

Buenas Chema,

Yo me apunto a esta salida.
    El otro día le envié un guasap a tu primo.
    Concretamos durante la semana.

Saludos

Imagen de perfil de Pòlit
    Pòlit
    Moderador

Supongo que ya es demasiado tarde para apuntarse a esta salida. Lo único que no tengo es tienda de campaña. Si hubiese alguna posibilidad me apunto encantado. Yo necesito volver el domingo, eso sí. El aneto lo tengo pendiente.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.