Inicio Foros BTT y Cicloturismo Salida cicloturismo 7-8 de mayo por els Ports de Beceite.

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Ruben hace 1 año, 8 meses. This post has been viewed 853 times

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Ruben
    Moderador

Pedaleando por tres comunidades en el mismo finde, C. Valenciana, Aragón y Cataluña.

Saldremos desde el pantano de Ulldecona (Castellón) pasaremos por Fredes y poco después por el tossal dels tres reis (1356m), lugar curioso donde confluyen las tres comunidades, llegaremos hasta Beceite (Teruel) donde acabaremos el sábado.

La vuelta para el domingo la haremos pasando por el refugio de Font Ferrera (Tarragona), y después visitaremos el faig pare y pi gros, dos de los arboles considerados como monumentales, y terminaremos en el pantano de Ulldecona, donde nos esperan los coches y las cervezas en el bar.

Varias cosillas importantes:

El viernes en el mismo pantano de Ulldecona se puede dormir tirados/vivac (como siempre), en un aparcamiento de tierra donde dejaremos los coches todo el finde. Como las distancias son cortas, unos 45-50km cada día, el sábado saldremos a las 9:30, así que si alguien no quiere venir a dormir y se quiere pegar el madrugón y venir desde casa, no hay problema, pero que sepa que a las 9:30 nos marcharemos.

El viajecillo es en completa autonomía, tan solo un poco antes de Fredes, a 15km de la salida (que son los 15km de puertaco asfaltado que haremos nada más salir), hay un bar y fuente, lo siguiente ya será Beceite. El domingo no pasamos por ningún sitio donde comprar algo, excepto si el refugio de Font Ferrera está abierto (pero no contar con ello por si acaso). Así que, comida para todo el finde.

Traer iluminación por si se nos hace de noche, o no dormimos en el mismo pueblo y vamos al medio el monte.

Como siempre, casco obligatorio, bici en buenas condiciones, herramientas y material de recambio.

Datos de interés:

Fecha: 7-8 de mayo.

Hora: 9:30 pedaleando.

Distancia: 45-50 km aprox. cada día.

Desnivel 1100-1300 aprox. cada día.

unsaludoruben

• Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Ruben.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 8 meses por  Ruben.

Cramirez
    Moderador

Hola.

Yo me apunto.

Cramirez
    Moderador

Hola.

Yo me apunto.

patopat
    Moderador

Sin duda…. no me la pierdo!!!

Acudiré directamente el sábado.

Pat

JESÚS
    Moderador

Hola Rubén, suuperr, estoy a la espera de agenciarme una bici…te lo confirmo en cuanto la tenga.

Jesús

Cramirez
    Moderador

Hola.

Yo seguramente saldré de Valencia el sábado también. Tengo coche y 2 plazas libres por si nos organizamos para ir juntos. Hay unas 2 horas de coche.

Fran
    Moderador

Hola Ruben,

un par de preguntas:

La ruta es sobre asfalto o pista de tierra? en que proporciones aprox.?

La noche del sabado hay previsto sitio para dormir o es vivac y saco?

gracias.

Fran

Ruben
    Moderador

Lista de apuntados:
    Carlos
    Pat
    Fran
    Maica
    yo
    ¿Jesús?

Fran, solo son de asfalto unos 20km en todo el finde, y la idea es vivaquear, que si somos poquitos lo haremos en una plaza techada en el mismo pueblo de Beceite.

unsaludoruben

Cramirez
    Moderador

Creo que también se apunta Juan López y Mamem

Ruben
    Moderador

Hola a todos.

Esta salida esta gafada, cada vez que la proponemos la meteo nos tira para atrás, y como ya nos hemos mojado muchas veces y es muy probable que este finde llueva y haga viento fresquete por donde vamos a pedalear, nuevamente la vamos a posponer.

Aquí os dejo unos enlaces de la meteo:
    http://www.tiempo.com/fredes.htm
    http://www.tiempo.com/beceite.htm
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/beceite-id44037

La pondremos otro finde, lo prometo.
    unsaludoruben

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.