Inicio Foros Escalada, alta montaña y esquí de travesia Salida alta montaña 28, 29, 30 de octubre: Pico del Alba 3112m, macizo de la Maladeta, Pirineos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  JosepCachuto hace 2 años. This post has been viewed 1190 times

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #15731

    JosepCachuto
    Jefe de claves

    Hola a tod@s,

    El fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre nos planteamos una salida a Pirineos para subir el Pico del Alba 3112m del macizo de la Maladeta. Esta es una salida de ALTA MONTAÑA que aunque no presenta gran dificultad técnica NO ES DE INICIACIÓN. Os recordamos que para poder participar en esta salida hay que ser SOCIO FEDERADO del CDUPV-GMP (o socio amigo siempre que el seguro que se tenga cubra esta actividad) y cumplir las condiciones y compromisos de más abajo.

    Coordinador de la salida:
    – Josep Cachuto.

    Programación aproximada:

    – Día 28: salida de Valencia a las 15:30 desde la rotonda torre miramar esquina UPV (se puede retrasar la salida si no podéis a esa hora). Llegada y cena en Benasque. Alojamiento en la Escuela de Montaña de Benasque (ver características y precios aquí: http://escuelamontanabenasque.com/). En caso de querer venir cada uno tendrá que gestionar su reserva indicando que pertenece al grupo del GMP-Valencia.

    – Día 29: Salimos en coche hasta la Besurta, de ahí emprendemos marcha y pasamos por la Renclusa, de ahí por la vía normal hasta el Pico del Alba, después bajamos por el mismo camino (track desde la Renclusa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10068853). Cena y noche en Benasque. Este día otro grupo podría hacer otra actividad de iniciación de paseo a Aigualluts y luego ascensión a un ibón siempre que algún compañero del club se quisiera hacer cargo.

    – Día 30: Por la mañana vía ferrata de Sacs (junto a Benasque, más info aquí: http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-sacs), almuerzo en Benasque y vuelta para Valencia.

    Características de la acensión al Pico del Alba:
    – Distancia: 11 km aprox
    – Desnivel: +1300m, -1300m.

    Condición física necesaria:
    – Estar en forma para ser capaz de realizar a buen ritmo y sin problemas una ruta de 11km y +1300/-1300m de desnivel en altitud y en condiciones de frío. Si se quiere hacer la ferrata estar en forma para escalar una vía sencilla pero atlética de 350m de desnivel.

    Condición técnica necesaria:
    – Tener experiencia previa con piolet y crampones en nieve. Saber realizar la maniobra de autodetención con piolet en una pendiente de nieve. Si se quiere hacer la ferrata saber usar el equipo de ferrata y las técnicas de auto-aseguramiento en vía ferrata, tener experiencia previa en vías ferrata.

    Material necesario:
    – Vestimenta de alta montaña (3 capas) incluyendo gorro y guantes.
    – Calzado de alta montaña.
    – Polainas.
    – Palos, piolet y crampones CON ANTI-BOTT.
    – 2 litros de agua o bebida isotónica.
    – Comida.
    – Mochila.
    – Gorra.
    – Móvil.
    – Botiquín personal (con crema solar de alta protección).
    – Gafas de sol.
    – Frontal.
    Y si se quiere hacer la vía ferrata:
    – Casco de escalada.
    – Arnés.
    – Equipo de ferrata: disipador, cintas, mosquetones de ferrata.

    Compromisos:
    – Todo el que quiera participar en esta ruta se compromete a respetar el medio natural, no dejar ningún tipo de residuo en el monte y colaborar con el resto de compañeros.

    Advertencia climática: la actividad podrá suspenderse en cualquier momento en caso de mala previsión meteorológica.

    Inscripciones:
    – Para inscribirse hay que comentar en este foro indicando nombre y apellidos, teléfono, tipo de socio CDUPV-GMP (federado o amigo) y si se dispone de vehículo (indicando plazas libres). También podéis contactar directamente conmigo en josep.cachuto@gmail.com

    Saludos 🙂

    34_maladetas_aneto2

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.