Inicio Foros Reglas del Foro y Off Topic ** Reglas del Foro ** – ¡Leer antes de postear!

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 2 meses. This post has been viewed 2701 times

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    Anónimo

    Reglas del foro

    Las tres normas principales

      1.- Cada foro tiene un propósito particular: los foros están agrupados en temáticas específicas, algunos son para compartir ideas, otros para hacer anuncios de compra venta entre los usuarios, otros para presentarse, etc. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.

      2.- En un foro todos escriben a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.

      3.- Leer lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.

    ¿Qué comentarios NO escribir?

      1.- Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.

      2.- Un foro no es un espacio publicitario gratis: evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial o de pago por click, a no ser que ése sea el tema específico del foro

      3.- Un foro no es para mensajes privados: si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto. Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.

      4.- Un foro no es para “discutir sobre una discusión”: no aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.

    ¿Cómo escribir?

      1.- Mantener un espacio agradable: usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendemos que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial: el lenguaje chat, el uso indiscriminado de la letra “k” o poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes. Del mismo modo, información fuera de contexto o superflua queda igualmente fuera de lugar.

      2.- Sin insultos a los demás ni ataques personales: en un foro se pueden hacer criticas positivas y propositivas; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos o críticas destructivas. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.

      3.- Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás: los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.

      4.- No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.

    El siguiente tipo de mensajes serán borrados de inmediato

      1.- No al racismo: se borrarán los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos de cualquier tipo.

      2.- No a la pedofilia: se borrarán los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material relativo a pedofilia (sexo con niños/niñas menores de edad).

      3.- No a la piratería: se borraran los comentarios que publiquen, soliciten o difundan información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

    Incumplimiento de las reglas

      1.- Cualquier incumplimiento de las reglas del foro conllevará la eliminación del post que inclumpla con dicha norma. En caso de una moderación parcial del post, éste será editado por el moderador indicándose la regla del foro infringida.

      2.- Los usuarios podrán recibir advertencias por publicaciones que incumplan las reglas del foro. Un número de advertencias mayor o igual a 3 conllevará la automática expulsión del usuario del foro.

      3.- Si un usuario observa que se está infringiendo alguna de las reglas anteriores, deberá comunicarlo inmediante a los moderadores/administradores del foro.

    Administradores y moderadores

      1.- Informar claramente sobre las políticas de uso del sitio y sobre los eventuales cambios que en ésta se produzcan.

      2.- Respetar las opiniones de los participantes, especialmente cuando sean contrarias a las propias. Ayuda en esto no administrar los foros en que uno mismo participa.

      3.- No borrar los mensajes de los participantes, a no ser que éstos contravengan el presente código. Y si en lugar de borrar se edita por algún motivo un mensaje, marcar el mensaje claramente como ‘editado por el administrador’ y explicar la razón.

    El listado de administradores y moderadores podrá ser consultado en: http://cdmonta.foroknx.com/memberlist.php?mode=leaders.

    La participación en este foro conlleva la lectura y aceptación de las normas expuestas.

    Grupo de Montaña Politécnico
    Universidad Politécnica de Valencia

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