Inicio Foros Carreras por Montaña RE-INICIANDONOS EN LAS CARRERAS POR MONTAñA

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  JESÚS hace 7 años, 7 meses. This post has been viewed 2317 times

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones

JESÚS
    Moderador

Aunque no todos/as lo han dejado, empezamos este miércoles las salidas a la montaña para trotar un rato como empezamos a hacer el año pasado.

Para recoger a las/los que el año pasado no pudisteis venir y a las/los nuevas/os que les apetezca probar esta forma de disfrutar la naturaleza vamos a empezar un par de miércoles haciendo salidas un poquito más suaves para ir aumentando en kilometraje y desnivel.

Como requisitos, pues estar acostumbrada/o a correr unos 8km dos o tres días a la semana, llevar agua (si no tienes ni camel-back ni riñonera puedes llevar una botellita de agua en la mano) y llevar unas zapatillas de correr por montaña.

Mi idea es hacer estiramientos después de la carrerita. A ver si me dejais!!!

Pues eso, a ver si os animais, porque ya tenemos un grupito muy majo. (aunque algun componente se nos ha ido leeeeeejosssss y le echaremos de menos!!!!)

Id mirando las últimas publicaciones, porque ahí pondré las salida prevista, la hora de quedada…

Pat.

JESÚS
    Moderador

Joooooooooooooo!!! Que ganikas de ver al grupo y de trotar entre lavanda y romero!!!

Este miércoles nos lleva Joan por el Besori (Picasent) a hacer una ruta de unos 10Km y unos 600m de desnivel. Joan!!! busca senditas con sombra!!

Hemos quedado en la rotonda de los anzuelos a las 16:30, frente a la tienda de motos.

En un principio yo llevo el patobus, donde cabemos cinco.

Quedaremos a las 17:00 en Picasent, donde nos diga Joan.

Creo que hay que llevar cervecita o patatas o dulce o …. para despues, claro.

Si alguien quiere venir que nos lo diga a través del foro, vale? y ya le doy yo mi teléfono.

Pat.

María Milián
    Moderador

Yo me apunto…

Mercedes
    Moderador

Re-Iniciamos curso… ¡QUÉ NERVIOS!!! pero los repetidores seguro que nos hacemos los dueños de la clase… ¡si es que el que ha nacido para ser líder…! 😆
    Pat, en tu primer mensaje parece que sólo queramos que se apunten mujeres, ¡nada más lejos de la realidad!,ejejjeeee… aquí aceptamos a todos. Menos mal que está Enrique como primer voluntario para demostrarlo.
    Pues eso, a ir cogiendo marcheta… ¡yo por supuesto no me lo pierdo! Mar.

Gema
    Moderador

Venga animarse!!! y sí!!! sólo queremos que se apunten mujeres!!! juasjuasjuas 😆 😆

Una posible ruta para este miércoles:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1324639

Si queremos hacerlo un poco más largo:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1705293

La serreta del Bessori es muy flexible en tiempos y distancias, hay muchas sendas para combinar, dicen que allí los atajos alargan la ruta, así es que lo mejor será venir y ver que pasa. :mrgreen:

JESÚS
    Moderador

Mar, quería usar lenguaje inclusivo, pero creo que lo voy a modificar, que nadie se sienta discriminado/a!!!

Enrique, me alegra que repitas… vas directamente a Picasento te esperamos en los anzuelos??

Joan, gracias por colgar los tracks, tu que conoces la zona decide cual puede ser más chulo. Y si, me acuerdo un día que esperando un atajo estuvimos casi tres horas corriendo por pedregosos barrancos!!

Y Joan… dinos donde quedamos en Picasent, vale??

Pat.

María Milián
    Moderador

Yo acudiré a los anzuelos. Dejaré el coche en la gasolinera y si hace falta lo cojo en un momento. Nos vemos allí!!

Gema
    Moderador

Yo os espero en la gasolinera de la salida Benifaió- Alfarp a las 16.45.

JESÚS
    Moderador

Caras nuevas, pero ninguna de iniciación… así que Joan se ha animado, ha pasado de los tracks (que según ha confesado los había colgado de adorno) y nos he llevado por unas sendas preciosas durante algos más de una hora y media…. Gracias Joan, nos ha encantado!!!

Pocos datos puedo dar, ni kilomentraje, ni desnivel, ni el tiempo exacto que hemos estado trotando… eso si… menos calor que antes del verano y el paisaje tan bonito como siempre… tenía ganas de ver a los compis y los caminos del Besori!!

Nos hemos juntado 13 corredores: Celia, Mar, Elena, Candi, Vicent, Guillermo, Cathy, Ana, Irta, Joan, Santi, Enrique y yo.
    Ha ganado Irta, confirmamos que correr descalzo es una ventaja.
    A ver si Celia cuelga o me envía algunas fotikas.
    Como no…. Nacho……… te hemos echado de menos!!!

Después estiramientos, pocos y picoteo, demasiado!!

Ánimo a los que correis el domingo, aunque sea por asfalto!!!

El sábado nos vamos algunos a la Calderona, a hacer un ca-co. Creo que unos 17 km. Si alguien se anima, a las 8:00 en al rotonda del ascensor.

Pat.

Huguenson
    Miembro

Hola!

A ver si me puedo enganchar al alegre grupo de corredores por montaña, y la próxima la hacéis “con obstáculo” (jejeje)…
    Un saludo, y espero a la semana que viene…

Gema
    Moderador

Genial la compañía de ayer por el Besori!!!! 😀

Pat, genial que estes de nuevo en los miércoles!!

JESÚS
    Moderador

jmbomb11, genial si te unes el miércoles que viene.

Ahí van algunas fotos:

María Milián
    Moderador

Gran dia
    Gran gente
    Gran carrera
    Y gran arco iris de camisetas!!!!

JESÚS
    Moderador

Algunxs del grupo de re-iniciación de los miércoles corremos este año la K25, así que vamos a ir varios días a La Calderona a correr haciendo parte del recorrido de la carrera.

Este sábado hicimos el segundo bucle, saliendo desde Serra, al inicio de la fuente Deulada, subimos al Sierro y después a Rebalsadors. Nos salieron unos 15 Km y un poco más de 1000m de desnivel (+).

Este miércoles hablamos de hacer el primer bucle de la carrera, subir desde Serra al alt del Pi y al castillo. (creo que esta vez es fácil y no nos perderemos demasiado.. )

Jo!! Que empinada está La Calderona!!!

Hora de quedada: 16:00 en la rotonda del ascensor y a las 16:30 en Serra.

Aunque está un poquillo más empinado que lo previsto para las salidas de iniciación y la bajada desde el castillo es un poco técnica, si alguien quiere venir por primera vez que se anime, porque vamos de inspección.

Pat.

Mercedes
    Moderador

Hola… yo estoy de viaje por la mañana pero intentaré llegar puntualmente a nuestra cita semanal… ¡hay que entrenarse que sino me machacaréis!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate.