Inicio Foros BTT y Cicloturismo Pirineos atlánticos en bici – puente de octubre

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Stewie hace 9 años, 2 meses. This post has been viewed 1917 times

Viendo 10 publicaciones - del 31 al 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Publicaciones

JESÚS
    Moderador

Yo iré con la bici donde me digais, dentro de Valencia si es posible, vivo por el Palau, y a las 16:00 puedo estar en cualquier sitio ((el viernes salgo antes de trabajar!!!!))

También puedo coger el coche y acercarme donde sea.

Gabi, mañana por la tarde hablamos de las cenas ((creo que no hace falta comprar nada)). Para los desayunos cada uno se apaña, vale?? Yo me llevaré capuccino en polvos que pesa cero.

Pat.

Anónimo

Por cierto y curiosidad.

¿Cuánto os pesan las alforjas SIN comida?

Stewie
    Moderador

@cramirez wrote:

Por cierto y curiosidad.

¿Cuánto os pesan las alforjas SIN comida?

ni idea. Tranqui, que siendo tu primer viaje en bici, te haremos repaso de lo que te falta y/o te sobra. Normalmente, igual que pasa en montaña, las primeras veces se suelen llevar demasiadas cosas, además de olvidarnos de cosas vitales.
    😉

Pero sí: PESAN!!

Anónimo

@jose izquierdo wrote:

Hola a todos,
    Yo estoy interesado en la “excursion”. Esperaba ver movimiento en la cuenta de correo todo eso, pero resulta que habia que entrar en el foro. Cosas de las nuevas tecnologias. Pero… acabo de trabajar el viernes a las 21:00, es un poco tarde pero es lo que hay.
    Puedo coger el Xsara que caben dos personas y dos bicis, por si alguien me acompaña en la calamidad.
    Saludos

Jose:

Si quieres compartir conmigo, yo llevo hornillo, pero tendrás que coger tu cazuela y plato porque los míos son individuales.

Por cierto, que hemos empezado a concretar más cosas via e-mail en el que estás incluido.

Julia
    Moderador

¿Cuánto pesan? ¡Puf, mejor no saberlo! Llevo 10 años viajando en bici; pero seguro que me vendría bien ese repaso de “porsiacasos” que nunca utilizas. Aunque hay un tema en el que prefiero ir segura: el frío, así que en invierno siempre voy pasadita de peso. En cuanto a la comida (no me ofrezco a compartir porque mi menú será muy monótono, ya os contaré), cogeré desayunos (capuccino y tostadas de pan de nueces con aceite y sal) y la base de las cenas (macarrones de arroz), algo de picar (frutos secos, membrillo, rosquilletas…) y el condumio de los bocadillos (jamón serrano, mini-paté). La fruta, el pan y el acompañamiento de la pasta (que es lo que más pesa) espero comprarlo por ahí.

Lo bueno de la bici es que lo que no te cabe en las alforjas no hay más remedio que dejarlo.

Anónimo

Bueno, pues con la comida para los 3 días (desayunos, mini-bocadillos y cenas) y el resto del equipo: ropa, plásticos para la lluvia, saco, tienda de campaña, etc., etc., mis alforjas pesan la friolera de 21kg 😳 😳 😳 .

Me sorprendió, pero no demasiado ya que una mochila invernal si no vas de refugio está en ese orden, salvo que llevas arnés, hierros, etc.

Sea como fuere, cuando llevo al peque en la silla y la mochila con los trastos del parque o la playa, etc., suman ya 18 ó 19kg, así que espero que la diferencia no se note, al menos en los primeros 100 km 🙂 🙂 🙂

Stewie
    Moderador

pues mira, acabo de pesarlas y pesan 10 Kg.

no hace falta que lleves tanto peso en comida. Realmente, puedes empezar a pedalear el sábado con CERO gramos en comida. Porque podemos ir comprando todo lo que nos comamos el sábado por la multitud de pueblecitos por los que pasaremos ese 1er día, y compraremos cosas con vistas a los dos días siguientes.

de todas formas, hay muchísima diferencia de peso en las alforjas que se llevan en verano, y cuando no es verano y además se espera lluvia… Con decirte que el equipaje de mi primer viaje importante (14 días) pesaba sólo 6 Kg, ¡incluido el transportín!… Pero claro, era agosto. Bueno, hubo un día que pasamos muuuucho frío… :mrgreen:
    También hay diferencia en cuanto a la compañía 😀 … si vas sólo con tíos, el viaje puede ser muy “troglodita” y ahorrar peso en muchas cosas… 🙄

Anónimo

Me dejas a cuadros… 😮 😮 😮

Solo 10kg “full equip” ???

La comida + hornillo + cazerola + gas me pesan 4kg

La ropa + botiquín + neceser me pesan 5kg

Zapatillas + chaqueta + plumas + funda vivac + plásticos (covertores de lluvia, un poncho, etc.) me pesan 9kg

Saco + tienda 3 kg

TOTAL 21kg… 🙁 🙁 🙁 Pero NO se de dónde quitar. Siempre me pasa igual…

Quizá deje algo de comida, de ropa y el poncho… 😥 😥 😥

Stewie
    Moderador

ya te digo que no llevo comida, la iré pillando. el domingo por la mañana, claro, ya llevaré bastante peso en comida, para dos días.
    hornillo no he pillado, cogeré peso del de Pat, pero eso es poco.
    el botiquín puede ser mínimo, igual que el neceser (pequeña pastillita de jabón, botecito de desodorante, 6 toallitas, cepillo de dientes. ya está. toalla no te hace falta, gastas cualquier prenda de ropa). Todas estas cosas (micro-botiquín, mini-neceser, etc… no hace falta que vayan en su típica funda de cordura y tal, basta con una bolsita de plástico que no pesa nada).

la ropa… es algo personal, pero ya te digo que en las primeras salidas se suelen llevar muchas cosas que sobran. Ya lo valoramos.

las zapatillas, no hace falta que sean las de montaña ni nada de eso. cualquier zapatilla o sandalia (con calcetines gruesos en ese caso) superligera te vale. Vas con zapatillas de pedal automático? nosotros llevamos las zapatillas de pedalear y unas sandalias o zapatillas de correr ligeritas. aunque en viajecitos de finde algunos no nos llevamos otro calzado.

la chaqueta, si vas a coger el goretex, pues… no sé, yo no lo veo necesario. hay gente que la coge, pero yo prefiero ir con el chubasquero de bici, que pesa 80g, y no con los 500g de la chaqueta de montaña. claro que iré menos protegido, pero me compensa. Aunque luego igual me das envidia con tu chaqueta, cuando llueva y tal…

si coges tienda y chaqueta de plumas, ¿para qué la funda de vivac? Si coges chaqueta de plumas (mejor coge el chaleco si tienes), puedes ahorrar en ropa de descanso.

ah! ¿y el poncho para qué?

Stewie
    Moderador

Ya estamos de vuelta, con un mini-viajecito más en las alforjas.

tardaré un poco en colgar el reportaje; cuando tenga todas las fotos y haga selección.

súper resumen:
    -hemos tenido que recortar sensiblemente el recorrido previsto, porque la lluvia nos machacó bastante el domingo. Aún así, ha estado genial: 219 Km, 4350m de desnivel.

como siempre, agradecer a los integrantes del pelotón toda su labor de equipo y ayuda mutua, el buen ambiente, las risas y el esfuerzo demostrado (mucho).

pronto colgaremos el resumen diario de las etapas, con datos y fotos.

¡¡¡a por más!!!

Viendo 10 publicaciones - del 31 al 40 (de un total de 40)

Debes estar registrado para responder a este debate.