Inicio Foros BTT y Cicloturismo Pirineos atlánticos en bici – puente de octubre

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Stewie hace 9 años, 2 meses. This post has been viewed 1910 times

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Hola a todos:

Me quedan 2 plazas para el coche porque al final podría llevar 4 bicicletas.

Por el momento somos:
    – Pat
    – Carlos

Yo también llevo hornillo y cazuela.

Además he pensado coger el doble techo de mi tienda (2kg) bajo la que podemos dormir 3, eso sí, compartiendo peso.

Pat, me has dejado mosca con lo del frío. Llevo saco de plumas, pero el de verano con el que a 10ºC ya empiezas a menearte y a partir de 5ºC te acuerdas de tus progenitores (soy algo friolero). El de invierno pesa el doble y lo qe es peor, ocupa un “ou”, así que no se que hacer. ¿Gabi puede contarnos que condiciones hay por los Piri? ¿Puedes contactar con él? Quizá me lleve los dos y decida la noche del viernes al sábado con la experiencia de la noche.

Por cierto, ¿Sabe alguien si hay algún sitio donde dormir cuando lleguemos a Burgui? Son 5 ó 6 horas de coche y los de mi coche como pronto estaremos allí a la 22 ó 23h y no es plan de ir a ciegas y acabar en una cabaña de pastor llena de pulgas (ya me ha ocurrido en alguna ocasión y pasar frío no es nada comparado con levantarte con tan “grata” compaía).

Carlos.

Stewie
    Moderador

Lo del saco es lo de siempre 😀 : la mayoría tenemos saco invernal y saco estival, y es difícil elegir cuando no estamos ni en invierno ni en verano :mrgreen: , ni sabemos qué temperatura y humedad vamos a tener, ni dónde vamos a dormir. Pero también es una sensación bonita, la de “¿habré acertado…?” 😉

lo lógico es: o esperarse a ver qué previsión dan, o como dice carlos llevarse los dos sacos y allí decidir, aunque esto último es peligrosillo porque no es lo mismo la vertiente sur de los pirineos que la norte, como todos sabemos.

yo seguramente me llevaré el saco estival (500g de relleno de plumón) y el chaleco de plumas. Con eso iré muy bien.

en cuanto a las tiendas, yo me arriesgaría a no llevarlas. De todas formas, hay que esperar a la previsión meteo, que empezará a ser fiable el miércoles o jueves. Si me la llevo, haría como carlos, le quitaría la tienda interior y me llevaría sólo el techo. Pero en principio no me la llevo.

tema coches:
    yo no creo que pille la furgo porque acaba de pegarse viajecito a piris y lo más seguro es que le dé descanso. Pero todavía no lo sé, igual la cojo y admito 1 pers y 1 bici más. Ya me iré acoplando a alguien si finalmente no la pillo.
    Por favor, los que tengan previsto coger coche, que vayan diciendo si tienen plazas, y a qué hora saldrían.

no conozco ningún techo en Burgi, pero vamos, que siempre hay algún techo de ermita o similar. investigaré un poco por la zona.

Pat, a Carlos le pasé el recorrido por privado, pero bueno, si quereis lo pongo aquí y ya está 😉

burgi
    vidángoz
    ezkaroz
    garaioa
    roncesvalles
    pto. ibañeta
    arnéguy
    béhérobie
    chalet pedro
    chalets d’irati
    Larrau
    ste. engrace
    Arette pierre st martin
    cruce zuriza. desde aquí, la opción corta es seguir a Burgi, y la larga ir a Zuriza, Ansó, burgi.

el desnivel acumulado en la opción corta es de… 😯
    y en la larga de… 😕
    ¿lo digo?

Julia
    Moderador

Hola,

¡He negociado con mi madre y puedo ir al viaje! ¡Yupi! Y qué bien que vayamos concretando, pues yo llevo también unos dilemas con los sacos… valdría la pena tener sólo uno. He pesado el intermedio y, para mi sorpresa, pesa más de lo que esperaba: 1,500 kg de fibra, pero si lo acarreé por La Rioja, supongo que también podré hacerlo por Navarra; por medio kilo más llevo el Diamir; o como dice Gabi, cojo el plumas y el saco de verano… Es buena idea llevar dos, así al menos la primera noche no pasas frío, y luego decides.

Respecto a los hornillos, yo llevaré uno mini para mí, pues prácticamente lo tendré encendido desde que paremos hasta que me acueste haciéndome calentitos (además de lo friolera que soy, peso unos cuantos kilos menos que la última vez que nos vimos). Tengo otro más grande y más rápido -se puede preparar cena para más gente- que puedo prestar. Gasta bombonas de rosca de Primus, Coleman o marca decartón; si alguien lo quiere que me avise y lo cojo. ¿Podremos comprar en los pueblos de paso o lleváis comida para los 4 días?

Mi coche lo podemos coger (focus ranchera). Caben tres bicis desmontando las ruedas de delante y el sillín si sois altos (la mía cabe sin quitarlo). Lo llevamos a La Rioja yendo tres personas con alforjas, bolsita de delante, etc… También tengo portaequipajes de correas y placa; pero nunca lo he utilizado en un viaje tan largo. El viernes acabo en Llíria a la una y cuarto; si vuelvo a Valencia a sacar el perro y comer, también me viene bien salir sobre las cuatro, como a Carlos, si tengo que conducir preferiría que no fuera más tarde; aunque también puedo salir una horita antes si dejo el coche cargado el día antes. Me vendría también bien si el miércoles hubiéramos concretado.

En cuanto al dormitorio, yo cogería la funda de vivac y dejaría la tienda, confiando en que algún santo, virgen o cristo de ermita nos acoja. Lo que sí hice la otra vez es llevarla en el coche para la primera noche. Tengo una de dos plazas que pesa 2,800 kg; es una Ferrino, pero si llueve mucho cala por abajo. Tengo una Vaude de alta montaña (como las del poli pero sin los faldones) que pesa 3,500 kg; lo malo para la bici es que no se puede separar el doble techo de lo de dentro, así que una persona tiene que portear 3 kg el día que le toca. También tengo un doble techo -de una vieja tienda de continente que yo ya hace años que no usaría- que se puede coger como funda de vivac si alguien no tiene.

Otros accesorios: ¿cogéis candados? Yo los llevo cuando viajo sola por si tengo que entrar en algún sitio; pero no sé si harán falta yendo en grupo. Espero que me dé tiempo de cambiar las cubiertas. ¿Vais a llevar todos las finas?

¡Ale, que nos vamos! ¡Seguro que, aunque frío, estará precioso!

Anónimo

Hola a todos,
    Yo estoy interesado en la “excursion”. Esperaba ver movimiento en la cuenta de correo todo eso, pero resulta que habia que entrar en el foro. Cosas de las nuevas tecnologias. Pero… acabo de trabajar el viernes a las 21:00, es un poco tarde pero es lo que hay.
    Puedo coger el Xsara que caben dos personas y dos bicis, por si alguien me acompaña en la calamidad.
    Saludos

Stewie
    Moderador

yo me acoplo al coche de Pilar o al de Carlos, lo que convenga.
    Pilar, si voy contigo, si quieres conduzco yo. Bueno, en el coche que vaya, me ofrezco para conducir.

en cuanto a la tienda: Pilar, la Vaude Explorer (yo también la tengo), se puede desmontar. Puedes usar sólo el techo, sólo el interior, todo junto… está muy bien pensada esa tienda. Con el techo, las varillas y 4 piquetas se queda en 2100g. Yo ya la tengo desmontada, así que me la llevo. es de 3 plazas. para el suelo lo mejor es que nos llevemos un par de mantas de aluminio. yo tengo una.
    Creo que será mejor llevarse las tiendas, porque el terreno por el quevamos no es del típicos pueblos españoles, que suelen tener techos, sino que tenemos un par de noches un poco “por ahí”. El único sitio donde seguro habrá techos es la estación de esquí de Arette, la última noche del viajecito. El resto no lo puedo asegurar. Además, parece ser que no vamos a tener tiempo despejado…

las ruedas. recomiendo ruedas de 1.20 a 1.50″. De todas formas, cada uno ya sabe de qué va esto y pondrá las que quiera. Pilar, cambiar las cubiertas es cosa de 10 minutos 😉 . Tened en cuenta que el desnivel acumulado es mucho (mucho), así que mejor llevar ruedas eficientes en asfalto.

tema hornillo y comida: yo tengo el stormy, que va muy bien par dos personas, aunque por su diseño no se pueden usar tazas de desayuno ni sartencita, sólo sus perolos hondos. Ya vamos concretando si me lo llevo o no.

La comida se puede ir pillando por los pueblecitos de la 1ª etapa, que en teoría termina por Roncesvalles o en Valcarlos. La 2ª etapa transcurre por terreno franchute, sin pueblos, y en teoría termina en Larrau (pueblo), aunque igual nos quedamos bastante antes. Durante la 1ª etapa por Navarra consideraremos, dependiendo de cómo vayamos, el terreno, la meteo, etc… si pillamos comida para todo el 2º día, incluida la cena, que será lo más seguro.
    El lunes 11, 3ª etapa, seguimos por Francia, sin pueblos, hasta Arette (pueblecito-estación de esquí), donde volvemos a entrar en Navarra. El tema de “provisiones” ya se irá concretando durante el viajecito, para equilibrar los factores “peso-dinero” (lo que compremos en Navarra será más barato y tendremos pueblos donde comprar, pero claro, hay que llevarlo a cuestas; en la parte francesa no hay pueblecitos apenas, y todo es más caro, pero en Larrau podremos comprar cosas).
    ya se irá viendo, desde aquí no tiene sentido hacer muchos planes, ya sabeis.

importante: para el 1er día hay que llevar ya el desayuno (aunque el que quiera café en el pueblo puede, pero sabiendo que enseguida estaré con la cuenta atrás… :mrgreen: ), y un poco de comida. Tened en cuenta que los días son ya cortos, y no podremos perder mucho tiempo. Digamos que hay que levantarse pronto, empezar pronto, así tenemos posibilidad de más tiempo a lo largo del día para ver cosas, comprar, etc…

Stewie
    Moderador

@jose izquierdo wrote:

Hola a todos,
    Yo estoy interesado en la “excursion”. Esperaba ver movimiento en la cuenta de correo todo eso, pero resulta que habia que entrar en el foro. Cosas de las nuevas tecnologias. Pero… acabo de trabajar el viernes a las 21:00, es un poco tarde pero es lo que hay.
    Puedo coger el Xsara que caben dos personas y dos bicis, por si alguien me acompaña en la calamidad.
    Saludos

benvingut!
    biennn!!!
    a les 21h! 😕 mmm, crec que jo preferixc eixir abans… 😳
    a vore si algú te horari raro, pero crec que no… 😕

Anónimo

Por el momento y por lo que veo, confirmados somos:

Pat, Pilar, Gabi y yo para salir después de comer (16,00)

Jose Izquierdo (21,00)

Pilar, con el portabicis de maletero más el de techo yo puedo llevar 4 bicis por lo que con mi coche podríamos completar los 4 que queremos salir por la tarde. Es un X-Trail con maletero grande así que podrá entrar todo. Lo único malo es que consume 8 lts. que distan mucho de los coches más utilitarios, pero siendo 4, salimos a 20€ por persona ida y vuelta. Si esto le descoloca a alguno, no hay compromiso alguno en recomponer los coches…

Anónimo

Se me hace la boca agua… No se si llegaré tan lejos, pero motivación no falta…

Julia
    Moderador

A mí también se me hace la boca agua. Espero que sea sólo la boca y no nos mojemos mucho.

Por mí me da igual lo de un coche u otro. Yo de todos modos lo tengo que dejar en la calle, así que puedo acudir donde digáis con coche, tiendas, funda de vivac, etc., y se deja lo que no necesitemos. Yo también tengo manta térmica, y dos suelos de plástico para la primera noche, pues en la bici serán un poco rollo de transportar.

Anónimo

Hola a todos

Maica y yo saldremos desde Valencia a las 16:00, iremos con el coche (no con la furgo), así que en nuestro coche no cabe nadie más. Si quereis podemos quedar en un punto en Valencia y vamos todos los coches juntos.

Nosotros somos autonomos en los temas dormir y hornillo, pillamos la Vaude de 3 plazas (completa no desmontaré nada), por si alguien se apunta a dormir, y el hornillo es prestable, como siempre, pero los perolillos no, que son donde cocinamos-comemos nosotros.

Actualizo lista:
    Pilar, Tatus, Pat, Maica
    Gabi, Carlos, Jose, Ruben

unsaludo
    ruben

JESÚS
    Moderador

Se acerca la fecha…….. y viendo la previsión del tiempo y los comentarios de Gabi, a mi se me hace TODO agua.

Concretamos los hornillos??? Es que el miércoles es mi única tarde libre para ir a comprar.

Como yo no pongo ni tienda ni coche pongo hornillo y su menaje, de tres. Cazuela, platos, vasos y cubiertos ((cubiertos solo tengo para dos)). Mejor lo cojo yo todo, que queda muy acopladito y ocupa menos, vale??. Dos bocas que alimentar, que lo digan, y así organizamos los menus por privado.

Gabi, no me ha quedado claro si habrá tiendas abiertas o no. Nos llevamos todo lo necesario hasta el lunes?? EL lunes no es fiesta, podremos comprar algo por ahí??

Para suelo de la tienda se puede usar un plastico cubretodo?? eso no ocupa nada.

Ah!!! Y los pañuelos…….. que no se olviden……. que en esta salida vamos a llorar……..

Pat.

Stewie
    Moderador

tatus también viene, Carlos, así que habrá que irse con 2 coches.
    Cathy no sé si finalmente viene.

he estado investigando y hay algunas Gîtes d’Étape de esas por el camino, así como un par de campings que todavía no sé si estarán abiertos esos días (es temporada baja baja). Buscaré info.
    también he “descubierto” algún que otro atajo para evitarnos algún puerto.
    también pasaremos por un yacimiento de la edad del Bronce.
    y cerca de las gargantas famosas, tanto la de Holzarté como las de Kakkouetta, aunque no tendremos tiempo de hacer el recorrido pedestre.
    como final, veremos el karst de Larra, el Anie, etc… Y s pasamos a Zuriza, pues el Achar de Alano y el desfiladero del Río Veral.

Aunque la meteo es muy variable en esta época y lo mejor es esperarse al jueves noche para ver la previsión, he estado mirando y en principio nos mojaremos mucho la tarde del sábado, la noche y medio domingo. Por la tarde del domingo, y luego lunes y martes, mejora mucho la cosa!

pero ya digo que esto hay que dejarlo en el aire e ir mirando la previsión.
    lo que está claro es que hay que tener presente, a la hora de hacer las alforjas, que nos va a llover en algún momento, y durante rato largo.

pero bueno, después de las chopadas bestias que hemos pasado este año en la Quebranta, en el Marie Blanque, en Javalambre, en las Hurdes, en Higueruelas… (joer, ahora que veo, nos hemos mojado mucho este año… 😕 😆 ), pues ya sabemos que todo queda atrás.

Pat, me acoplo a tu hornillo. Cogeré mis cubiertos. Ya me dices qué tengo que comprar.

El sábado pasamos por un montón de pueblos, muchos. El domingo salimos de uno (ya en Francia, supongo), y ya no pasamos por otro hasta la noche, incluso es probable que no lleguemos a ese pueblo (Larrau), por lo que, como salimos pronto, antes de que abran las tiendas, y no pasamos por más en todo el domingo, es importante a lo largo del sábado ir pillando la cena y la comida del domingo, así como la cena del domingo y desayuno del lunes. Vamos, que lo lógico es salir de Burgi con poca cosa, para no cargar, y a lo largo del día ir pillando la comida para las etapas franchutes.

pilla el plástico ese, sí.

PD: voy a problar la bici dentro de un rato, ya te digo cosas.

Anónimo

A la vista que al final tienen que ir tres coches, yo no colocaré el portabicis del techo (lo tengo en el pueblo y tengo que ir a por el), así que con el portabicis de maletero en total puedo llevar 3 bicis.

¿Dónde nos veremos para salir?

Stewie
    Moderador

Carlos, creo que Tatus irá con Jose, lo tienen que hablar hoy, creo. Ya dirán si es así o qué. Si Jose y Tatus van juntos, podemos ir, como bien dices, los 4 (Pilar, Pat, tú y yo) en tu coche, poniendo la baca. Voy a preguntarle a tatus y Jose si ya lo han decidido. Rubén y Maica van con su coche.
    Tendreis que quedar Pat y tú para la hora y sitio de salida. Los demás ya saldremos a nuestras horas. El sitio de quedada es en Burgi, no hace falta que salgamos todos juntos de Valencia, porque eso siempre retrasa bastante el viaje. Mejor quedar en el sitio de destino. He preguntado en mendiak.net por un techo por la zona de Burgi. Si me contestan pronto lo pongo aquí.
    mi móvil te lo paso por privado.

La previsión es que no nos lloverá la noche del viernes, empezará a llover el sábado a mediodía o media tarde, pero en teoría será muy poco lo que llueva por la tarde, hasta que por esa noche del sábado nos caiga lo gordo. A ver si hay suerte y no nos mojamos mucho por la tarde, y esa noche tenemos techo. El resto de días también son revueltos, pero algo menos. Iremos afinando la previsión mañana.

recordad coger bolsas de plástico suficientes, proteger todo el equipo para la lluvia, incluido el aislante y la tienda, y llevar suficiente ropa seca de abrigo.

➡ ➡ ➡ ➡ ➡

Julia
    Moderador

Vale Gabi, te vienes conmigo y así seguro que llego a Burgui sin dar rodeos. Dime dónde te vendría bien que quedáramos. Yo vivo por la zona de Viveros, pero me puedo acercar con el coche cargado donde me digas.

Si concretamos también las tiendas y hornillos, puedo dejar en casa lo que no necesitemos. Mi Vaude tiene un defecto en uno de los avances, con lo cual caben tres personas para dormir, pero sólo los trastos de dos. La Ferrino tiene el avance bastante grande, tendríamos que coger un suelo de plástico. Si se necesitan las dos tiendas, no tengo problema en llevar las dos. Yo cojo para mí un hornillo pequeño; si alguien quiere que le deje otro, que lo diga y lo cojo. Si sólo vamos dos en mi coche, no cojo el transportín, pues caben las bicis enteras sin desmontar ¿Llevamos candados?

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 40)

Debes estar registrado para responder a este debate.