Inicio Foros BTT y Cicloturismo Pirineos atlánticos en bici – puente de octubre

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Stewie hace 9 años, 2 meses. This post has been viewed 1930 times

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Publicaciones

Stewie
    Moderador

Seguimos pedaleando.
    Para este puente de octubre (9-10-11-12), propongo una ruta de 3 días y medio por los pirineos atlánticos.

Saldremos de Burgi (Na) el sábado 9 a las 8.30h (5, 4, 3, 2, 1…). Volveremos a Burgi el martes 12 a mediodía, tras haber recorrido diversos valles de Navarra y del departamento francés de Pyrenées Atlántiques. El trayecto discurrirá íntegramente por carreteritas locales, excepto un corto tramo por una ctra. general.
    hay dos opciones, la corta de 240 Km aprox. y la de 270 Km aprox. Como la variante está al final del viaje, ya se decidirá si hacemos una y otra, dependiendo de meteo/ganas/etc… El desnivel acumulado es… 🙂 😮 😯 😕 😆 sorpresa :mrgreen:

requisitos:
    -tener experiencia ciclista.
    -bici en perfecto estado.

material:
    -Bici en perfectas condiciones: lubricada, frenos y cambios ajustados, zapatas de freno en buen estado, etc…
    -recomendables cubiertas slick de entre 1.20″ y 1.50″.
    -Tornillos de recambio para el portabultos, cámara de repuesto, parches, desmontables, multillave, varias bridas de plástico, pequeño botecito con aceite lubricante…
    -Ropa de abrigo (que sirva tanto para pedalear como para las cenas y desayunos en los vivacs), incluyendo un gorro y guantes. Hará frío.
    -Saco y aislante. frontal. neceser de aseo.
    -funda de vivac/tienda el que quiera cargar con ella.
    -Cena del viernes, desayuno y algo de comida para la ruta del sábado.
    -dinero, dni y tarjeta sanitaria. teléfono móvil recomendable.
    -Ropa de pedalear de invierno y de entretiempo (coulotte, maillot m/larga o m/corta y manguitos… mallas o coulotte largo o perneras, chaquetilla bici invernal, guantes bici largos, chubasquero y gafas de sol incluidos)
    -varias bolsas de plástico!
    -el que lleve luz roja trasera que la coja.

iré actualizando este mensaje a medida que os vayais apuntando.

-Pat
    -Tatus
    -Gabi
    -Pilar
    -Cramirez
    -Jose
    -Rubén
    -Maica
    -Cathy?

por si alguien no sabe ir hasta Burgi, unos apuntes, que es muy sencillo:

coger la A-23 hasta Huesca.
    salirse en Huesca dirección Pamplona por la A-132.
    hasta que llegamos a Puente la Reina de Jaca, en la N-240, que tomaremos dirección Pamplona, a la izquierda.
    cuando estemos por la zona del embalse de Yesa, a la derecha, nos irá indicando en sucesivas señales (Roncal – Arette, Larra – Belagua – Valle de Roncal…) el desvío, y junto a una gasolinera, nos desviamos, (la A-137) y tras pasar Sigüés y Salvatierra, llegamos a Burgi/Burgui.

angeles
    Moderador

Hola a tod@s!
    ¿vais con bici de montaña o con la de carretera?

Anónimo

Eso digo yo! aunque imagino que si hay que ir cargado como burras, será con la de montaña, no? Yo creo que me apunto!

Stewie
    Moderador

con bici de montaña. y con slicks finos los que los tengan. yo iré con los de 1.20″.

angeles
    Moderador

Pues en principio curro, pero la verdad es que me hace… voy a ver como estaría lo del cambio de turno… entiendo que es como la de javalambre, que nos llevamos saco comida y demás en las alforjas? ¿se iria de refu, de vivac, de hotel 5 estrellazas…? je, je…

Julia
    Moderador

Yo estoy pendiente de un asuntillo familiar, pero si todo va bien, también me apunto. ¿Alguien me puede recomendar un saco de dormir de plumas ligero que abrigue (sé que ambas cosas es difícil) para este tipo de salidas. Si llevo el sintético light que uso en verano, paso frío; si cojo el grande de toda la vida, me ocupa media alforja. Respecto a los slicks, yo también los cambiaré por unos más finos (1,5 creo)

angeles
    Moderador

Puedes plantearte pillarte una sabana interior para el saco, pero de forro polar, que aunmenta brutalmente la temperatura dle saco, y si me apuras, una funda de vivac para el saco de verano, (a ser posible que transpire), que tambien te aislará del frio. Son dos cosas pequeñas, que junto con el saco de verano te anultarian el saco intermedio ese que necesitas… Conozco una amiga de huesca que lo hace asi, y le va muy bien… eso dice ella! la verdad es la tia hacia vivac todos los dias, y se ahorro subir con la tienda, sin tener saco de hinvierno…
    Saludetes!

Stewie
    Moderador

@cathy-sport wrote:

Pues en principio curro, pero la verdad es que me hace… voy a ver como estaría lo del cambio de turno… entiendo que es como la de javalambre, que nos llevamos saco comida y demás en las alforjas? ¿se iria de refu, de vivac, de hotel 5 estrellazas…? je, je…

iremos de tirados, sí. de vivac. dependiendo de la meteo que den, cogeremos tienda o no, porque por la zona que vamos no hay mucho techo que digamos…
    hornillo lo más seguro que también, que así ahorramos mucha pasta.

pero, como siempre, hay libertad y cada uno irá en el plan que quiera: si quiere hotel, hotel, si quiere cenar bien, lo mismo. y los que no quieran, pues eso. 😉

Anónimo

Pues si alguien va de hornillo y necesita una boca a la que alimentar y con la que distribuir el peso.. yo comparto, que no tengo hornillo. Y en cuanto a la tienda, yo tengo una -y algo me dice que Pat tiene una parecida-, pero todavía no la he probado -Pat, tú si??-, con lo que no sé si debería arriesgarme: 3 plazas y al precio al que la compré…no sé, no sé.

Ya me diréis.

Julia
    Moderador

Gracias Cathy por el consejo. Yo la funda de vivac la cojo hasta en verano (¡es que soy muy friolera!) Saco interno también tengo; pero lo más seguro es que si vamos “de tirados” (¡por mí perfecto!) coja el de media alforja. Compré también en un dormitienda unos peúcos de plumas que, combinados con ropa de forro polar, también aligeran el saco si hace falta. Respecto a los hornillos, yo llevaré uno mini para mí; tengo otro más grandecito que puedo prestar. Tiendas tengo dos: una Vaude Space Explorer de 3 plazas (que es un rollo para la bici porque no se puede separar el dobletecho, y otra para dos bien avenidos, sobre unos 2 kilos, pero si llueve mucho cala por abajo; también tengo suelo de rafia aparte para las dos) Ya me decís si necesitamos algo de ello.

Anónimo

Hola:

Estoy interesado en participar en la salida y aunque no tengo mucha experiencia en cicloturismo, se montar en bici, ¿eso vale? 😉 😉

Fuera de coñas, lo mío es la Alta Montaña, pero me apetece probar algo diferente, así que si no hay imprevistos, allí estaré.

Por cierto, tengo tienda (2 cómodos ó 3 muy justos), además de funda de vivac, hornillo y coche con portabicis para 3.

Gabi, podrías dar algún detalle más de las etapas???

Saludos, Carlos.

Stewie
    Moderador

bienvenido Cramirez!

no voy a dar detalles de las etapas, pero tampoco hace mucha falta. Son continuas subidas y bajadas. Algunos tramos muy empinados, algún tramo de asfalto malillo. Mejor que sea así, algo de incertidumbre, es más bonito.

¿tienes todo el equipo en condiciones? ¿sabes lo que hay que llevar?
    cualquier duda, pregunta.

Anónimo

Gabi,

No estoy pidiendo el perfil de las etapas, ni la pendiente máxima, ni el recorrido, ni las fuentes donde beber, etc. :?, solo los puntos de partida y de llegada de cada día, ya que no me gusta ir a ciegas y disfruto mucho los días previos, curioseando los mapas, etc. No me quites ese placer… 😉

Respecto al material, a parte del equipo propio (ropa, saco, comida, calzado, etc.) que lo tengo claro porque voy a usar más o menos el mismo que en la montaña, estoy detrás de unas alforjas y una bolsa de manillar para poder trasportarlo todo. No obstante, si que agradecería una lista de lo más específico porque como digo, en rutas de varios días, no tengo experiencia.

El porta bultos trasero lo tengo instalado desde hace años y respecto a la bici, no es ninguna maravilla, pero se porta bien en las salidas por Calderona y Espadán.

Carlos.

Anónimo

Hola:

¿Novedades sobre los grupos para completar coches?

Yo tengo previsto salir de Valencia el viernes por la tarde (Sobre las 16,00h o así) y en mi coche puedo llevar 3 bicicletas. Si hay interesados que se ponga en contacto conmigo cramirez2007@gmail.com

Saludos

JESÚS
    Moderador

Hola!!!

A ver…. de mis dos amigos que igual venían….. al final no vienen, así que Gabi, táchalos ((y pon detrás: cobardes!!!))

Respecto a las dudas de los sacos……. yo estuve el finde pasado en la Sierra del Cadí y se veía nieve a lo lejos, estábamos a 4 grados y me arrepentí de no llevar el saco de invierno. Me tocó dormir con toda una montaña de ropa por encima.

LA tienda……… ay!!! Tatus……… si alguien nos aloja en una tienda mejor, porque el ofertón no tensa demasiado bien y nosénosé si nos llueve lo que aguantará. Por si nadie se apiada de nosotras yo he comprado unos tensores nuevos, pero lo mejor es tienda de otro o techo, así que Gabi, di cuanto antes si vamos a dormir en techo, vale???

Hornillo: Yo puedo compartir con dos más, sería interesante concretar cuanto antes porque yo solo tengo el miércoles por la tarde para ir a comprar. Y…. Tatus, si te apuntas a mi cazuela……. tengo buenas noticia…….. aquí tambien venden chili con carne!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coche: Cramirez (Carlos), si no hacen falta coches yo me acoplo la tuyo si puede ser, luego te escribo un correo personal. Si me acoplo en tu coche te daré a probar ese manjar llamado chili con carne y acompañado de arroz!!!!

Ruta: Gabi, estoy con Cramirez, podías darnos un poco de información de los pueblos por donde vamos a pasar, que a mi también me gusta mirar información de lo típico de cada zona.

Y……….. el viajecito ya lo tenemos aquí!!!!

Pat.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 40)

Debes estar registrado para responder a este debate.