Inicio Foros Senderismo Domingo 29: Senderismo nieve

Etiquetado: 

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  erika hace 1 año, 10 meses. This post has been viewed 1269 times

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Jordi
    Moderador

Para aprovechar las nevadas este domingo nos vamos de rutilla a la nieve! Estamos mirando varias rutas, os concretamos pronto 🙂 Para venir apuntáos aquí y mandadme por privado el teléfono para crear un grupo y coordinarnos.

Que llevar: comida y agua, ropa de abrigo y cortavientos, con botas de montaña con goretex o similar, guantes y a ser posible polainas o raquetas (quien no tenga puede ir detrás para aprovechar la huella abierta). También hay que llevar zapatos y ropa seca para la vuelta! Si alguien quiere alquilar raquetas, Kike de L’Aventura (cerca del metro Angel guimerá) tiene. Llevaremos walkies.

Iremos en coches particulares y repartiremos gastos entre todos.

Como siempre, esto es una reunión de amigos, no una salida de ninguna empresa, así que cada cual es responsable de sí mismo, así como de estar federado o tener un seguro 😉

Nos vemos el domingo!

erika
    Moderador

Hola! Tengo varias preguntas:
    -Yo me hice socia amigo, pero una amiga todavía no se ha hecho socia amigo…se podría venir?
    -Cuántos km son? Desnivel.. Y qué nivel de exigemcia física se requiere?
    -Cuánto cuesta alquilar las raquetas?

Gracias.

Jordi
    Moderador

Buenas! La ruta es la siguiente: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12331071

Son sólo 10km y menos de 400m de desnivel, así que es bastante asequible. Por mi parte no hay problema en que venga a probar y conocer el grupo. Pero es importante -imprescindible si no está muy habituada y encima la ruta es con nieve- que tenga un seguro. Puede sacar uno de un día por 4€ aquí: seguro

Otra cosa: estamos organizando los coches por Whatsapp, así que necesitaría al menos uno de vuestros teléfonos (por privado)

Las raquetas son unos 7€ por día, habla directamente con la tienda 🙂

Nos vemos!

VIcente
    Moderador

Hola, como hay gente con poca experiencia en progresión por nieve, y las condiciones serán de mucha nieve y bastante frío, convendría que recordaseis el material aconsejado, me refiero: polainas, botas para invernal, raquetas, ¿crampones o no harán falta?, bastones, guantes, etc… Tb falta hora de quedada y sitio, y tema de coches. Yo tengo coche, no cadenas. El puerto de San Rafael está alto y no sé si se necesitarán cadenas o puede haber hielo, o quizá no porque estará despejado por las máquinas ya que es el acceso hacia las pistas de esquí.

Saludos.

Vicente.

VIcente
    Moderador

Hola, como hay gente con poca experiencia en progresión por nieve, y las condiciones serán de mucha nieve y bastante frío, convendría que recordaseis el material aconsejado, me refiero: polainas, botas para invernal, raquetas, ¿crampones o no harán falta?, bastones, guantes, etc… Tb falta hora de quedada y sitio, y tema de coches. Yo tengo coche, no cadenas. El puerto de San Rafael está alto y no sé si se necesitarán cadenas o puede haber hielo, o quizá no porque estará despejado por las máquinas ya que es el acceso hacia las pistas de esquí.

Saludos.

Vicente.

Jordi
    Moderador

Sobre la quedada y transporte, como ya somos más de 15 personas y hay lista de espera, ya está controlado. Es lo que pasa cuando la gente me contacta por privado y no se apunta por el foro… 🙂 Luego la gente cree que se ha cancelado por falta de gente.

Sobre el material lo mismo, pero básicamente es, además del típico de cualquier excursión con ropa calentita y algún cortavientos o softshell, guantes (un par térmico y otros impermeables, aunque la previsión es de buen tiempo), bastones (con rosetones), raquetas (crampones no hce falta, hay poco desnivel, como puedes ver en la ruta hay menos de 400m en total), un termo con té o algo caliente, ropa y zapatos de recambio para la vuelta, polainas, cubrecuellos… Yo ya llevo botiquín, walkies, frontal y GPS.

Nos vemos!

erika
    Moderador

Hola! Yo me quiero apuntar! He mandado un mensaje privado con mi mv. He leído que hay lista de espera…??? ESpero poder ir!!
    Gracias.

Jordi
    Moderador

No me ha llegado, Erika… Envíamelo a mí por aquí o a jordi1024@gmail.com 🙂

erika
    Moderador

Ya te lo he enviado al correo electrónico. A ver si te ha llegado..Gracias!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.