Inicio Foros BTT y Cicloturismo cicloturismo puente de octubre. Guadalajara

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  JESÚS hace 8 años, 1 mes. This post has been viewed 2556 times

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones

Stewie
    Moderador

seguimos…

del 8 al 12 de octubre está previsto recorrer en btt la zona norte de la provincia de Guadalajara, posiblemente adentrándonos un poco por Segovia (Sierra de Ayllón).
    Visitaremos la zona de los “pueblos negros”:
    http://www.infoecologia.com/ocio/turismo/turismo_pnegros_20040221.htm
    http://www.iberiarural.es/lugares-destacados/guadalajara/ruta-de-los-pueblos-negros.htm
    http://www.nosoyundominguero.es/nos-vamos-de-ruta/la-pizarra-tine-los-pueblos-negros-de-una-oscuridad-aneja.html

el plan es llegar el viernes 7 por la noche a Humanes, y pedalear sábado, domingo, lunes, martes y miércoles 12 de mañana, volviendo a casa el miércoles por la tarde. 4 etapas y media.
    el kilometraje y desnivel serán los habituales en los viajecitos que hemos hecho estos últimos años.
    El recorrido aproximado será desde Humanes hacia el NNW, hacia el Ocejón (2049 m), para rodearlo por el Oeste, visitando las localidades más típicas de la “arquitectura negra”, y de allí dirigirnos al Norte, hacia la Sierra de Ayllón (2274 m en el Pico del Lobo), por sus robledales y hayedos (Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra). De vuelta, pasaremos por la Sierra de Alto Rey y el río Bornova para llegar de nuevo a Humanes.

la lista de la compra, la misma de siempre:

Requisitos indispensables:
    -Estar habituado a rutas de btt de varios días, por terrenos duros, con distancias y desniveles no de iniciación.
    -tener todo el equipo en condiciones y probado.
    -invitarme a una cerveza el último día.

Lista de cosas a llevar:
    -bici btt bien ajustada y lubricada.
    -ruedas mínimo de 1.9″.
    -aceite lubricante.
    -zapatas de freno en óptimas condiciones (si dan mal tiempo, llevad zapatas de recambio).
    -cámara de recambio (recomendable 2).
    -bomba, multillave, tronchacadenas, desmontables, parches, bridas…
    -pulpos.
    -tornillos de recambio para el transportín.
    -2 bidones de agua.
    -saco y aislante.
    -lámpara frontal.
    -gafas de sol.
    -crema solar.
    -gorro/braga que se pueda llevar con el casco.
    -guantes bici.
    -casco.
    -ropa ciclista según condiciones meteo previstas.
    -ropa “de después” según condiciones previstas.
    -chubasquero.
    -varias bolsas de plástico/basura.
    -DNI, tarjeta sanitaria, tarjeta crédito, dinero, neceser, teléfono…
    -hornillo /menaje/mechero si se decide ir por libre.
    -comida de ruta.

para llegar al punto de salida (Humanes, GU), 3 opciones:

-414 Km (A3 + A2) 4h10
    -385 Km (A 23 + A2) 4h34
    -363 (A3 + N320) 4h45

más cosas:
    seguramente haremos como en el viaje de pascua: llevar bastante comida y hornillo, porque los pueblecitos son muy pequeños.
    de todas formas, iremos informando de si hay tiendecitas, bares, etc.

info recopilada por Patopat y Miguel (muchas gracias!!):

Humanes (punto de salida y llegada. no nos sirve de mucho para el sábado, porque saldremos temprano a pedalear, pero si llegamos pronto el viernes hay tiendas donde comprar comida, y bar donde cenar si se reserva).
    Restaurante Nachos: 949 851 132
    Cierran ahora de vacaciones, pero parece que para el 2º finde de octubre ya está abierto. Solo dan comidas (hay bocadillos), las cenas es necesario encargarlas. Abren a las 9:00am.
    Me dicen que hay varias tiendas en el pueblo y que hay una que abre todos los días, incluso los domingos.

Campillo de Ranas:
    La fragua C/ La escuela , 42 659 146 652. Lu-viernes menú 10€, cenas tb (raciones, bocatas, y si avisamos menú tb). El finde algo más caro.
    La casona de Maja el Rayo (Camino robleluengo sn) 628 318 644. falta llamar.
    Aldea tejera negra asador (Camino robleluengo sn) 949 823 058. Me salta movistar.
    Los manzanos C/Mayor, 8 949 823 387. Estará abierto durante toda la semana. Me pide que si vamos a comer bocatas o a cenar que le avisemos el día antes para comprar más pan, o abrir en caso de cena.

Me dicen que el supermercado más cercano está en Tamajón, que en Campillo de Ranas no hay ninguna tienda.

Cantalojas:
    Rest el Hayedo. C/ Egido, S/N, Cantalojas – 949 303 041
    Sí estará abierto el restaurante para esas fechas. Dan comidas, cenas y hacen bocadillos.
    Abren de 9:00 a 24:00
    Me dicen que hay una tiendecilla en el pueblo que no cierra nunca, me dan el teléfono: 949303306. Hablo con ellos y tendremos que llamar conforme nos acerquemos a la fecha, porque el 10 de octubre son las fiestas del pueblo e igual cierran unas horas para ir a ver a la virgen. 😆

lo cual quiere decir que lo mejor es cargamos con desayuno, comida y cena para los 2 o 3 primeros días de viaje, excepto los que quieran cenar de bar en Campillo de Ranas (o pedirse bocata para llevar), que se ahorran una cena. Os lo detallamos a continuación y así cada uno decide lo que carga en la bici:

Viernes 7 (tarde de llegada al punto de partida del viajecito):
    en Humanes hay bar para cenar, pero hay que reservar.
    yo llevaría la cena hecha de casa.

Sábado 8:
    en Humanes, punto de salida, hay tiendecitas, pero como el día ya no alarga tanto, saldremos pronto y posiblemente las tiendas no estén abiertas. Yo no las tendría en cuenta y llevaría ya todo de casa para desayunar.
    comida: de las alforjas.
    cena: en Campillo de Ranas (punto previsto del 1er vivac) hay 2-3 bares, pero no hay tienda. También podemos cenar de lo que llevemos en la bici.

Domingo 9:
    desayuno de bar (si están abiertos) o de alforjas.
    comida de lo nuestro.
    cena de alforjas. lo más probable es que vivaqueemos por ahí en el monte y que durante todo el día no hayamos pasado por ningún pueblo.

Lunes 10:
    desayuno de lo nuestro.
    comida de lo nuestro.
    cena de bar en Cantalojas. Hay tienda también. Se madrugará para llegar a tiempo de comprar. Es mejor comprar aquí lo del martes y miércoles, para no tener que cargar tanta cosa desde Humanes…

Martes 11:
    desayuno de bar o de lo nuestro.
    comida en el monte.
    cena en el monte.

Miércoles 12:
    desayuno en el monte.
    comida ya en los coches. Se pasa por pueblos esa mañana.

apuntados por ahora:

-yo mismo
    -kike
    -cathy
    -javi
    -Miguel
    -Miguel7a
    -Olatx
    -Patopat
    -Rubén
    -Jordi
    Nacho (todavía no lo sabe)
    -Alfredo
    -Jose
    -Ana
    -Luz

Anónimo

Yo a priori me apunto, pero dudo que Luci, después de lo del Sábado por Sarrión, quiera volver a subirse a una bici 🙂 🙂 🙂 🙂

Vicky
    Moderador

Gabi, ¿es chunga la ruta?…..es decir, ¿cómo es la ruta de exigente físicamente?

Stewie
    Moderador

@EVA MARIA wrote:

Gabi, ¿es chunga la ruta?…..es decir, ¿cómo es la ruta de exigente físicamente?

pues no lo sé 😀
    todavía no está definida.
    lo que si está definido es que no será de paseo, sino más o menos como los viajes que hemos hecho otros puentes, con etapas de entre 50 y 70Km, y desniveles entre 1500 y 2000m, por terreno de montaña.

Vicky
    Moderador

Uff, qué cansao! Mucho desnivel… 😕 🙁 Me lo suponía, pero tenía que preguntar por si acaso…
    A mí me quedan unos cuantos cola-caos para llegar a la primera división… 😆 😆

Entonces voy a seguir la idea inicial, pensaré algo para el puente en plan 2ª división :mrgreen: , a ver si me sale equipo esta vez o me plantearé apuntarme a tenis 😆 😆

Bueno, pues pasadlo bien y nos vemos en los bares…

Anónimo

Maldita sea… tengo ganas de hacer esa pedazo de ruta.

Stewie
    Moderador

Blanca está buscando btt. si sabeis de alguna en venta me escribís un correo.

en cuanto a la ruta, poco a poco va definiéndose. hay algo más de asfalto del previsto, porque la mayoría de pistas no tienen continuidad, pero en general son tramos bastante perdidos, carreteras malas y solitarias.
    también está previsto un vivac en un sitio muy alto.

Anónimo

Ese último apunte sobre el vivac, me ha intrigado…

Está puesto… no sé, como un poco a propósito, ¿no? 🙂 🙂

Anónimo

Hola,

Amb mi també podeu comptar per aquest viatge. Soc Jordi l’amic de Paton i Cathy.

Un salut.

Anónimo

Nada que va la crem de la crem.
    yo no creo que pueda ir no lo sabre hasta días antes es por sino tengo puente, aunque me gustaría.

Stewie
    Moderador

os apunto.
    😉

Pepa
    Moderador

Hi soy Alfredo, un desconocido ❓ del grupo amigo de Ruben y Maica. Algunos nos vimos en la salida de Irta.
    Mi idea es recorrer guadalajara con vosotros, pero hasta el ultimo momento no se nada…
    Nos vemos pronto, un saludo.

Stewie
    Moderador

A ver, hemos ido editando info en la primera página. lo he juntado todo en el 1er mensaje.
    recordad que lo hago así para no alargar los hilos del foro con docenas de mensajes y 14 páginas, que es un lío.

la info sobre la meteo la iremos colocando aquí a partir del martes/miércoles. cuanto más se acerquen las fechas, más fiabilidad tendrá (normalmente el jueves por la noche es cuando “cerramos la mochila”, porque ya se sabe cómo van a ser los 5 días siguientes).
    lo digo por el tema ropa (frío/calor, lluvia/sol, etc…).

Vicky
    Moderador

Por favor, los que hayan tomado mucha cafeína u otras sustancias adulteradas, que se abstengan de darle al copiar y pegar…sobretodo al pegar… :mrgreen:
    Qué triste el que dedica su tiempo a esto…

angeles
    Moderador

Gabi! El hermano y la cuñada de Maika (cuñado de Rubén) , Jose y ana, dicen q vendrían también si no hay inconveniente!
    ¿Se sabe hora de salida del viernes?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate.