Inicio Foros BTT y Cicloturismo CICLOTURISMO POR CABO DE GATA 2-3 abril

Este debate contiene 102 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  Stewie hace 8 años, 8 meses. This post has been viewed 4386 times

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 103)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Gracias Gabi.

El tema de sobresalir lo tenia claro. Y el tema de tapar, las veces que he llevado bicis en mi coche, afortunadamente nunca tapaba nada. Ahora otra pregunta, jeje, ¿sabes donde se pueden adquirir homologada o no esta señal? He visto en Ebay que la venden por 30€. Y si no es compromiso, ¿de cuanto dinero estamos hablando que es la multa?

Si quiero ir al Cabo de Gata, la necesito conseguir antes del viaje, asi que a ver si me pongo las pilas.

Stewie
    Moderador

la multa fueron 150 eur.
    no recuerdo dónde la compré, pero supongo que en Norauto, FeuVert, TopRecambios, etc. la tienen…

Anónimo

Yo me acabo de instalar “con estas manitas” las luces auxiliares, porque las bicis tapaban las principales completamente.

Lo que no he hecho es colocar la placa V20. Y ten por seguro, que mis bicis sobresalen por los laterales, aunque no más que los retrovisores.

He encontrado esta entrada, pero no se interpretar que apartado es aplicable a un vehículo “normal”. La medida más restrictiva es un 10% de la anchura, es decir unos 20cm por cada lado ¿?

http://www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/reglamento/articulos/articulo15.htm

Jesús Alonso
    Moderador

Holas!!

Ya me ha quedado bastante claro que no hay sitio ni de coña, he estado un poco desconectada
    y se me ha pasado apuntarme.

Os mando el privado de todas formas por si hay algún brote de gripe gatuna (que esperemos que no, e…)
    y se pone en marcha la lista de espera.
    xau!!

Anónimo

ye Marian, tb le pegas a la bici? pues entonces quiero verte en el próximo intento de subir a Javalambre 😉

Yo este evento me lo pierdo, pero a la próxima ruta alforjista me apunto seguro.

JESÚS
    Moderador

Marian…. te apunta gatAna en la lista de espera!!!

Pat.

Nasta
    Moderador

Apuntados estais en lista de espera Marian y Román.

Por cierto a todos los gateros y escaladores, os informo que en Punta del Mónsul, hay una zona muy guapa para hacer boulder, asi que un huequillo en las alforjas para los pies de gato, he dicho GATO, habrá que dejar, jajaja.

Cabo de Gatas nos espera con los gatos!! Ya no queda na!!

JESÚS
    Moderador

Gatos….. uhmmmm….pero llevan mallas????

La ruta ya está perfilada!!!!

Hemos hecho algunas modificaciones (pero sobre papel, así que no las puedo colgar), para evitar tramos de asfalto y de pistas con tráfico… tenemos aventura asegurada!!!

Después de ver toda la ruta en ortofotos, leer comentarios de wikilokeros y escuchar ciertas dudas que planteais hemos visto importante recalcar lo siguiente:

Esta salida no es de iniciación a la bici de montaña, es una salida de iniciación al cicloturismo con alforjas. Como pusimos en el primer post es imprescindible estar acostumbrado a hacer rutas en bici de montaña de unos 40km y 700 de desnivel.

Al parecer pasaremos por pistas reguleras, con mucha piedra suelta, igual arena… así que si no tienes una buena bici de montaña igual no es muy recomendable esta salida. Lo decimos por comentarios de la gente que ha pasado por los mismos lugares que nosotros. Bueno… pues eso… que ya solo queda una semanita!!!

A ver si a partir del lunes empezamos a organizarnos los coches, hornillos…….

GatoPat.

Nasta
    Moderador

Estamos de baja, estamos de alta, jeje.

Bueno, Ranedo81, me comunica que no podrá asistir a la salida, Marian ya te he metido dentro, queda en lista de espera Román.

JESÚS
    Moderador

Ana, pon a Ester en la lista de espera, ok??

Pat.

Tiziana manca
    Moderador

Todo lo que habéis puesto cabe en las alforjas o hay que llevar a parte una mochila de 65 litros,jejeje

Ya no queda na pa pedalear! Veremos como se da eso de llevar lastre…

Stewie
    Moderador

@jesus el murciano wrote:

Todo lo que habéis puesto cabe en las alforjas o hay que llevar a parte una mochila de 65 litros,jejeje

Ya no queda na pa pedalear! Veremos como se da eso de llevar lastre…

:mrgreen:

la lista es genérica para salidas cicloturistas btt de varios días. En esta, dependiendo de la meteo, y al ser dos días sólo, posiblemente podamos reducir bastante el peso y volumen. cualquier duda, la hablamos mañana en las simas 😀 .

Kleber
    Miembro

Ohh cómo ha escrito Ana soy baja…
    Que penita, con las ganas que tenía de la salida…al final me iré hacer el Camino de Santiago, también en bici…ya os llamaré para que me contéis lo bien que lo estáis pasando…
    A pedalear y disfrutar..

JESÚS
    Moderador

jajaja

Jesus, como dice Gabi la lista es un poco genérica, puedes ahorrar espacio con la ropa, pero ten en cuenta que por la noche, en la playa, hará frío.
    Intenta llevar cosas ligeras: un chubasquero de esos que se enrollan y ocupan como una pelota de tenis en lugar del gore, culotte corto y perneras (o mallas de correr), el plumas ligero o chaleco…

Tambien puedes no llevar hornillo y comprarte la cena y desayuno en San José el sábado antes de ir a la cala del Mónsul, aunque es mejor compartir hornillo entre varios y así se ahorra espacio y peso.

El aislante y el saco pueden ir fuera de las alforjas (el aislante casi obligado!!) sobre el trasportin. Viene muy bien llevar un pulpo de esos que parecen una rejilla que usan los motoristas.

Pat.

Anónimo

@patopat33 wrote:

Gatos….. uhmmmm….pero llevan mallas????

La ruta ya está perfilada!!!!

Hemos hecho algunas modificaciones (pero sobre papel, así que no las puedo colgar), para evitar tramos de asfalto y de pistas con tráfico… tenemos aventura asegurada!!!

Después de ver toda la ruta en ortofotos, leer comentarios de wikilokeros y escuchar ciertas dudas que planteais hemos visto importante recalcar lo siguiente:

Esta salida no es de iniciación a la bici de montaña, es una salida de iniciación al cicloturismo con alforjas. Como pusimos en el primer post es imprescindible estar acostumbrado a hacer rutas en bici de montaña de unos 40km y 700 de desnivel.

Al parecer pasaremos por pistas reguleras, con mucha piedra suelta, igual arena… así que si no tienes una buena bici de montaña igual no es muy recomendable esta salida. Lo decimos por comentarios de la gente que ha pasado por los mismos lugares que nosotros. Bueno… pues eso… que ya solo queda una semanita!!!

A ver si a partir del lunes empezamos a organizarnos los coches, hornillos…….

GatoPat.

Estoy “buceando” en Wikiloc y desde luego la zona y ruta/s parecen muy interesantes, sobre todo la parte dónde hay que empujar la bici por los bancos de arena 😉 😉 😉 😉

Va a ser una aventura. ¡Me encanta! 😀 😀 😀 😀

Por cierto, respecto al coche, yo tengo una plaza libre.

Tengo previsto salir de “Valterna”, el viernes 1 de abril, sobre las 20,00h.

Si alguien está interesado que me mande un privado.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 103)

Debes estar registrado para responder a este debate.