Inicio Foros BTT y Cicloturismo CICLOTURISMO POR CABO DE GATA 2-3 abril

Este debate contiene 102 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  Stewie hace 8 años, 8 meses. This post has been viewed 4418 times

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 103)
  • Autor
    Publicaciones

ramonruzafa
    Moderador

Hola!!

A Jesús y a mi nos molaría apuntarnos, si aun hay sitio. Te he enviado un privado Pat

Nasta
    Moderador

Bueno, hasta aqui puedo contar, que ya estamos 18, hablaré con Pat pues el limite era 17, ya os concretaré.

Si hay más gente interesada, os animo igualmente a decirlo, pues si alguien falla os apuntaré por estricto orden. Es una pena si se queda gente fuera, pero espero que entendais que no podemos extendernos en grupo.

Así mismo os recuerdo a los que estais apuntados la importancia de los requisitos anotados en el primer post:

– Estar acostumbrado a realizar rutas de unos 40km y 700m de desnivel.

-Bici en perfecto estado, con ruedas de montaña, ya que iremos por pista y sendas (permitidas) evitando en los máximo el asfalto.

Y muy importante enviar un correo privado a patopat33 con nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Nasta
    Moderador

Bueno, para aquellos que tengan un poquito de interés os voy a ir contando cositas de los sitios que vamos a visitar en esta salida, seré muy breve, pues hoy en día cualquiera puede buscar información de los lugares, pero como se que a veces por pereza o falta de tiempo no se hace, os lo pongo un poquito más fácil, y os cuento aquello más destacable.

FERNÁN PÉREZ

Fernan Pérez es una localidad perteneciente al municipio de Níjar (Almería, Andalucía, España), dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Es uno de los pocos municipios del interior del parque natural.

Por los alrededores de esta barriada podemos encontrar monumentos como el acueducto de Fernán Pérez,una Noria de sangre, aljibes y algún que otro molino de viento, también destaca la antigüedad de su iglesia

En la iglesia de esta barriada nijareña, conocida como iglesia de Bodas de Sangre, estaba previsto celebrarse la boda de Francisca con Casimiro a las 3 de la madrugada, historia conocida como bodas de Sangre, no pudo celebrarse ya que Francisca huyo con su primo y mas tarde este fue asesinado. Es una de la iglesias mas antiguas del municipio de Níjar
    Acueducto del Cortijo Huerta Grande cuyo origen de construcción fue para la captación de agua por una mina del cortijo exposito ubicado en la sierra de Cabo de Gata. Su construcción comenzó a finales del siglo XIX, Actualmente no se usa, es uno de los monumentos mas emblemáticos de esta barriada, la cual deestaca por su agricultura y ganaderia.
    La barriada destaca por su agricultura y ganadería.

http://www.degata.com/html/pueblos/fernan.htm
    http://www.degata.com/asps/main.asp?Formato=3&Matricula=fernan&Numero=9&Grande=1&Nombre=Fern%E1n%20P%E9rez

Stewie
    Moderador

Alberto también está muy interesado en venir.
    no ha podido apuntarse porque estaba fuera estos días.

JESÚS
    Moderador

Celia (Celieta) tb me ha enviado un privi,… buff, que lío!!!

PUES DIGO YO… QUE CERRAMOS CON JESUS, ISA, ALBERTO Y CELIA… que se han apuntado a la vez…

y somos…. 20???

Tendremos que buscar, en lugar de una cala, una playa tan larga como las arenas……..

Y La Rubia me dice que OK…

LISTA CERRADA!!!

(Que biennnnnnnnnnn lo vamos a pasar!!!)

Pat.

JESÚS
    Moderador

Acabo de leer otro privado de Oscar… ¿¿¿Pero por qué no os apuntais directamente en el foro????

Mirando las horas en las que habeis escrito los últimos… creo que está nominado…. a quedarse….

Aclaro: a quedarse dentro del grupo de gatociclistas, que creo se ha entendido de otra manera

Y ahora si:

YAYAYAYAYA cerramos…

(y aún tengo 4 privis por leer…. )

Pat.

JESÚS
    Moderador

Otro cambio… en lugar de Pako Plaza pon GatoPak

Nasta
    Moderador

HORTICHUELAS

http://www.degata.com/html/pueblos/hortichuelas.htm

Poquita información de este lugar.

Nasta
    Moderador

En principio no haremos lista de espera, habrá que ir organizando otra excursioncita, jeje.

Anónimo

Pues eso, que la he cagao, he estado liado con el curro y otras cosas y no confiaba que eso hubiera pasado. 😥 Privado al canto y si hay sitio me metéis con calzador. Otra posibilidad es ir con bicis tandem de dos plazas para poder ir todos…o en sillittas de niños.
    Bueno, me voy a secar las lágrimas a otro sitio. Si no es posible os seguiré a 200 m disfrazado, jeje…

Nasta
    Moderador

Abrimos lista de espera!!!!

Stewei serás el primero en la lista de espera, pero no le hagas nada a nadie eh?? a ver si va a haber alguna baja por ser atropellado por un loco disfrazado subido en una bici tandem…

Nasta
    Moderador

LOS ESCULLOS

http://www.degata.com/html/pueblos/escullos.htm

http://www.degata.com/asps/main.asp?Formato=3&Matricula=escullos&Numero=9&Grande=1&Nombre=Los%20Escullos

Los Escullos-La Isleta del Moro. Las formaciones rocosas modeladas por los frecuentes vientos y el oleaje, adornan este sendero que recorre el litoral entre ambos pueblos, en los que la actividad pesquera tradicional aún se muestra con escasos signos de transformación.
    Los Escullos-Pozo de los Frailes. El trayecto que separa estos dos núcleos urbanos del parque está salpicado de numerosos elementos arquitectónicos tradicionales de uso rural que constituyen uno de los valores más señalados del enorno.

Vicente
    Moderador

Yujumiau! Qué bien lo vamos a pasar 🙂 qué ganas tengo de empezar con esto. Excelente sitio para hacerlo! 🙂

Anónimo

Yep,

una pregunta a ver si alguien lo sabe. Dispongo de cuernos para portar 3 bicis en el maletero del coche, pero no estoy seguro de si es obligatorio llevar una placa de seguridad de este tipo que os pongo en foto. ¿alguien sabe algo al respecto?

Nos vemos muy pronto.

Un saludo.

EDITO: Señal carga sobresaliente V20

Stewie
    Moderador

es tan obligatorio, que si no la llevas te ponen el multazo que me pusieron a mí.
    de todas formas, conozco a gente que lleva la placa, pero no la homologada metálica, sino una de plástico más barata, y no le han dicho nada.

y recuerda que también multan si las bicis sobresalen por los laterales del coche. Y también multan si las luces y/o la matrícula están parcialmente tapadas por algún elemento de la bici.

el caso es multar, vamos… :mrgreen:

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 103)

Debes estar registrado para responder a este debate.