Inicio Foros Escalada, alta montaña y esquí de travesia Cara Oeste del Tallon corredor de la izquierda (350m D, WI 75º)

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Hugo hace 4 años, 7 meses. This post has been viewed 2638 times

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Hugo
    Jefe de claves

Pirineos.
    Taillon. Cara Oeste, Corredor de la Izquierda 350 D WI 3/3+
    Jose Luis, Robert y Hugo 30 de Enero de 2016.

Había que dar la bienvenida a Jose Luis después de dos años!!! Siempre que regresa un colega es motivo de alegría y más si tiene ganas de montaña!!!,… así que:…. porqué no hacer una buena actividad para celebrarlo??…. Una noche en una mini-tienda,… con dos maromos,… y rodeados de montaña….. eso sí que es una bienvenida jajajajajajj…

De lo poco que parecía estar en condiciones era,…. la Cara Oeste del Taillon, así que para allí que vamos…

En general el corredor me pareció más picante de lo esperado según los croquis (no estamos saliendo mucho). Dos largos de hielo 3/3+ y uno de mixto. Precioso!!!

Teníamos varias estrategias para elegir ya que la aproximación son 5 horas (si la nieve está buena).

A-. Empezar a caminar el viernes por la noche (2 o 3 horas) y plantar tienda o llegar a las casetas eléctricas. El viernes llegamos a Bujaruelo a las 22:00, que pereza!!!

B-. Hacer la actividad del tirón (ahora se dice non-stop jajajaja). Ventaja: vas con menos peso (ni tienda, ni hornillo, ni comida). Desventaja: paliza y sobre todo que es como,….. que no disfrutas de la montaña, nada más llegas ya te estás yendo.

C-. Ascender con material de vivac, dejarlo a pie de vía, hacer la actividad, pasar noche, y al día siguiente si hay ganas hacer otra actividad. Desventajas: eso del día siguiente no funciona casi nunca, y ya que haces la actividad lo normal sería bajar hasta el coche, llevas todo el peso pa na!. Ventajas: me gusta esta opción, permaneces más tiempo en montaña, puedes probar tu material de vivac, y además la esperanza es lo último que se pierde: la segunda actividad puede llegar!!.

Jajajaj así que opción C.

Amaneciendo al llegar al puerto.

Robert en el Puerto de Bujaruelo (2,5-3 horas) desde el coche.

Todo el mundo ha leido Infohielo, así que la cara Oeste estará a reventar todo el día.

Aquí se ve la cara Norte de los Gabietos, a la izquierda de los desplomes se ve una línea de hielo-nieve. Parece que está formada. Gran clásica!! Poca info.

Jose Luis y Robert saliendo del corredor de entrada al glaciar superior,..

Por fin dejamos el material de vivac para ir hacia el pie de vía ya más ligeros.

Y aquí estamos!! ambiente espectacular, la pared está impresionante,… ya han valido la pena las 5 horas de aproximación y el madrugón. Llevamos una cordada delante.

Preparándonos para la fiesta. La cordada que nos precede ha tirado en recto por un mixto y lleva 2 horas enfrascada. Nosotros mejor haremos un travesía a la derecha un poco expo pero bonita y sencilla que contacta con una línea de nieve- hielo.

La travesía del primer largo. Que chula!! consigo meter un friend!.

Esta mejor! El Gabietos al fondo,.. que passssada!!!

Jose Luis saliendo de un tramo de hielo del primer largo.

Aquí se ve la R2 y el largo 2. Jose Luis es capaz de sacar su Smartphone y deleitarnos con este tipo de instantáneas!!! como se nota que tenias ganas!! ajajaj

Segunda Reu e inicio del segundo largo, el más vertical en hielo 3/3+. Pasamos a la cordada que necesita algo de tiempo para reorganizarse.

Empieza vertical

Pero al poco afloja (menos mal!!)

Robert saliendo del L2

Despues del L2 viene un trozo largo de corredor de nieve. Nos metemos por la variante de la izquierda. Progresamos en ensamble. De vez en cuendo hay resaltes cortos en mixto que superamos con cuidado.

Y llegamos a un resalte de mixto bastante más largo y peleón. Tiramos por la derecha y monto una reunión,… esa es la R3 y allí están Jose y Robert.

Creo que puedo salir por este lado de la derecha por arriba de la R3. Pitono (no me fío mucho de la roca), progreso dos metros y me estiro para poner un friend, cuando estiro del friend para asegurarme de que está bien puesto se desprende una nevera que formaba parte de la grieta donde estaba el friend. Solo con la presión del friend ha salido. Cae el bloque,.. gritamos a los de abajo…..uuuuy uuuuy uuuuuy les pasa cerca,….pero por suerte no ha pasado nada. OK , Ok,…… por aquí no es,….. probemos por la izquierda.

Jose Luis en la R3 despues de caer el bloque (por suerte estaba protegida).

Robert saliendo del último tramo de mixto.

Y Jose luis tambien saliendo del mismos largo peleón.

R4 justo ante de salir del corredor una vez superadas todas las dificultades.

La salida del corredor es muy estética. Jose Luis me ve así:

Y yo lo veo a él así:

En la cumbre una rasca de esas que cortan:

Y más contentos que unas perdices:

La bajada es placentera además nos espera una amplia tienda,….:-)

Con vistas espectaculares:

Durante la bajada vemos cosas espectaculares como la pared Este de los Gabietos, invitandonos a…..

Y pronto estamos en el mini-hotel de montaña.

Hogar dulce hogar, jajajajajaja

Ok yo queria probar si entrabamos tres o no entrabamos!!! y si si entramos como sardinas pero bastante cómodo. Yo no me enteré de nada en toda la noche (se ve que soplo de lo lindo) y a la mañana una ventisca que daba miedo. A las 7:00 pasaron unos valientes hacia arriba,…. pero a las 8:00 volvieron a pasar helados, la ventisca era demasiado fuerte,….

Nos hicimos los remolones y entre vientos de 40 Km/hora, conseguimos recoger más o menos el material para tirar hacia los coches….

Jose Luis que se pone las Botas dentro de la tienda!! no!! jajaajaj

Bujaruelo nos recibe con lloviznas, pero con un paisaje…. armónico….

Y el resto ya es vida mundana,…. y una semana para secar el material esparcido por casa… jaja

Sergio Marco
    Moderador

Para ser un mal invierno, ya vais rascando actividades! Buena piada, me esperaba sólo 4 fotos, pero el texto está muy entretenido…cómo te gustan las noches románticas!

Aleee, a por la próxima!

Luis Camarasa
    Moderador

Buen rebautizo para el Sueco, que ya llevaba mucho tiempo acomodado en el senderismo familiar. A ver si el invierno mejora y podemos hacer algo. Yo estaré por Taüll hasta mediados de abril. La diagonal del maldito, el corredor SWW al Russell o la cara NE de la espalda del Aneto, bien podrían merecer una visita por vuestra parte.

Un abrazo.

Hugo
    Jefe de claves

Pues si los astros se alinean ….. puede ser una buena oportunidad de hacer actividad por allí!!!!….. lo vamos viendo,…..

Los astros son: condiciones de las vías, meteo, permisos laborales, permisos familiares, estado físico de los componentes,…. Estoooooo casi nada jajajjajajja…..

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.