Inicio Foros Barrancos 4º Curso de Iniciación Barranquismo – Club Espele Vilareal

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Gema hace 8 años, 7 meses. This post has been viewed 875 times

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Buenas, 😀

El Club Espeleològic de Vila-Real (Castelló) organiza un curso de iniciación al barranquismo homologado por la Federación de Espeleología (título oficial).

Como me parece muy interesante y me han pedido que les haga promoción, os envío los datos: :mrgreen:
    2, 4, 5, 9, 11 y 12 de junio de 2011

jueves 2 y 9 de junio: clases teóricas y prácticas de 19 a 21:30
    fines de semana: descenso de varios barrancos (secos y húmedos)

Precios variables según condiciones. Con seguro de montaña al día y neopreno propio son 80 €. CONSULTAD documento adjunto. 😉

Más información: espeleoclubdevilareal@gmail.com

Anónimo

Franchu
    Moderador

preguntales si dan titulo y para que sirve, si en el certificado pone este titulo o certificado no sirve para nada, entonces yo te doy otro como el de ellos y te adjunto la etiqueta de anis del mono de la federacion de monos barranquistas.
    el caso es que si te dan un curso sea interesante, que no dudo que este lo sea, ademas de que tendran buenos profesores seguro, sino que lo de “titulo homologado” me da mucha risa y mas de las feederaciones 😆 😆 😆 😆

Anónimo

Hola, Dani

El título homologado lo expide la Federación Valenciana de Espeleología, no una tienda, ni empresa de aventura, ni “Pepito Pérez”, como hacen tantas otras por ahí y desconozco si le pondrán la etiqueta de “Anís el Mono”. Creí interesante hacerle publicidad al cursillo, pero sin entrar más en el tema. Yo soy ajeno a ese club y a su organización.

La gente que lo hace son buenos profesionales, pero la federación les obliga, para poder darle la homologación, que los cursillistas se saquen la licencia federativa de espeleo de un mes, que la cobran a 40 €. Si no, no hay título “homologado”.

Personalmente, me parece un impuesto revolucionario por el que no estoy por la labor de pasar, y más con una licencia internacional de montaña (B3), en la que viene claramente cubierto el descenso de barrancos.
    Ante mi pregunta, la Mutua General Deportiva (que es la empresa asegurado de ambas federaciones) me ha comentado que ellos me pueden extender un certificado de cobertura, pero que la exigencia es cosa de la federación. Y no se apean de la burra. Tiene que ser con su licencia.
    Sé que es una cuestión de impuesto, como ya he dicho, igual que hace la federación de montaña. Pero bueno … así va la formación deportiva en general.

Así que … no creo que haga el cursillo, que a mí no me sirve para nada el título. Y tampoco lo voy a enmarcar, como comprenderás. Pero todavía puede haber alguien interesado en el tema. Y si no, borráis el tema y se acabó!. 😕

Un saludo 😉

Gema
    Moderador

Muy interesante la información. El precio me parece bueno.
    De borrar la información nada. Gracias por compartirla. 😉

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.