Siguiendo con los tutoriales de nuestra web, ahora vamos a ver cómo colgar un post nuevo en el foro, que incluya texto y fotos.

En primer lugar debeis ser usuarios registrados de la página. Para ello, podeis consultar el siguiente enlace.

Una vez esteis dados de alta en la página (con vuestro nombre de usuario y contraseña), hay dos posibles accesos para generar un debate

Acceso Uno: aparecerá en la parte superior un menú en el que podreis añadir un nuevo “debate”.

Acceso Dos: pincháis en “foro” y dentro de “foros” en el foro que os interese: por ejemplo “senderismo” y al final de la página os aparece “Crear un nuevo debate en “Senderismo””

Colocamos un título a nuestra nueva piada. Explicamos el Acceso 1 ya que servirá también para el acceso 2.

A continuación, tenemos dos formas de insertar el contenido de la piada.

Opción 1: la pestaña “Visual” nos muestra un editor de texto con iconos similares a los del Word (cursiva, negrita, centrado, alineación a la izquierda, etc).

Directamente podemos introducir texto en el recuadro central grande .

Para “colgar” las imágenes, necesitamos que éstas se encuentren en alguna página web que permita almacenarlas. Podemos usar la página de picasa que es gratuita y a la que accedermos con una cuenta de gmail (ya que la página depende de Google+).

Pinchamos en “subir fotos” y las añadimos a un álbum nuevo.

Volvemos a la página del GMP, y en la página donde estamos escribiendo nuestro post, iremos al botón “añadir objeto”.

null

Seleccionaremos “Insertar desde URL” y pegaremos la dirección web de nuestra imagen.

La dirección web de la imagen la obtenemos de la página de picasa (o Google+). Entramos al álbum donde tenemos la imagen que queremos colgar, la abrimos para verla en grande, clicamos con el botón derecho y seleccionamos “Copiar la ruta de la imagen”.

Una vez copiada la ruta, la pegamos en la pantalla donde nos pedían “Insertar URL de la imagen”. Veremos que se carga una pequeña vista previa de la imagen.

Le damos a insertar en la entrada y ya tenemos lista la primera imagen de nuestra piada. Con el resto de imágenes seguiremos el mismo proceso.

Vamos ahora con la segunda forma de colgar imágenes.

Opción 2: la pestaña “Texto”. En este caso accedemos a un menú de edición que nos permite insertar código HTML.

La inserción de imágenes se hace directamente pinchando en el botón “img”. En el menú que aparece, simplemente colocamos la dirección web de nuestra imagen (obtenida desde Picasa) y ya tenemos lista la imagen en la piada.

Una vez finalizado todo el proceso de introducción de texto e imágenes, podemos asignar nuestra piada a uno de los foros existentes (barrancos, BTT, escalada, espeleología…)

Por último, antes de publicar tenemos la opción de hacer una vista previa de nuestra piada para comprobar que el resultado es el esperado.

En caso de que esté todo correcto, pinchamos en “Publicar”. Es interesante añadir etiquetas a nuestra piada, para que sea más fácil de localizar en los motores de búsqueda.

Espero que os haya sido útil este pequeño tutorial y ahora a darle vidilla al foro!