El GMP engloba diversas áreas de deportes de montaña, encuentra la que mejor se adapta a tí y únete a nuestras actividades.

 

 

SenderismoGMP

SENDERISMO

Oportunidad de iniciarte y disfrutar del mundo de la montaña, de forma sencilla y cerca de Valencia, conociendo gente interesada en este apasionante mundo, somos más de 500 montañeros.
Realizamos rutas por montaña de dificultad física moderada (6-10 horas andando) y de dificultad técnica baja (no se requieren conocimientos de montañismo), de entre 15 y 25 km de longitud y de 800 a 1500 metros de desnivel positivo.
Las rutas transcurren en la mayoría de los casos por senderos a menos de 150 km de Valencia, ocasionalmente se realizan trepadas sencillas. De vez en cuando se realizan travesías o ascensiones por Pirineos, Sierra Nevada, etc…


 

BTT y CICLOTURISMO

En esta área del GMP hacemos salidas en bici de montaña de un día, siempre cerca de Valencia, y pequeños viajecitos de varios días con alforjas, por toda la geografía española, tanto por asfalto como por tierra. Anímate a pedalear con nosotros y nos conocerás.


 

CarrerasGMP

CARRERAS POR MONTAÑA

El área de carreras por montaña del GMP es el lugar donde se juntan aquellos montañeros del grupo interesados en esta modalidad consistente en la realización, en el menor tiempo posible, de un recorrido marcado por terreno de montaña.
Hoy en día hay un amplio abanico de carreras por montaña, de manera que todos los interesados pueden encontrar una adecuada a su preparación, desde carreras muy largas y con mucho desnivel reservadas para corredores muy preparados, hasta carreras cortas con poco desnivel para iniciarse en este deporte. Participa en la tuya y diviertete con nosotros.


 

Alta montaña

ALTA MONTAÑA

Punto de encuentro para los amantes de las actividades en alta montaña. Realizamos principalmente pirineismo y alpinismo en forma de ascensiones, crestas, escalada, corredores, escalada en hielo y expediciones. No obstante, nuestras actividades también incluyen proyecciones, charlas, concentraciones y salidas de iniciación.


 

EscaladaGMP

ESCALADA

El área de Escalada la conformamos aquellos miembro del GMP a los que nos gusta disfrutar de la pared y de todo lo que esta disciplina implica: adrenalina, fuerza física y mental, superación… pero ante todo en buena compañía.
Englobamos todas las modalidades de la escalada, desde el Boulder, en resina o al aire libre, la escalada deportiva de varios largos, y la clásica, desde vías normales de pared, a aquellas que te llevan a culminar una cumbre.
Para ello, quedamos a entrenar en el roco o en el Boulder, montamos quedadas en diferentes zonas, tanto de la Comunidad Valencia como de fuera, así como salidas de iniciación. En estas últimas, el objetivo principal es dar la oportunidad a aquellos miembros que nunca han tocado roca, de ir a escalar y que experimentar lo que es, que disfrute de las sensaciones del contacto con la roca, del control de uno mismo, y de pasar un buen día en la montaña.
Para completar la parte práctica, en ocasiones celebramos jornadas técnicas de nudos, técnicas de rapeles, … para que la gente esté más informada y minimicen posibles accidentes.
Aunque el principal objetivo de la sección es la parte lúdica, también se apoya la parte competitiva, animando a que la gente se presente a las diferentes pruebas de competición que se organizan a lo largo del año.


 

Esqui-de-travesiaGMP

ESQUÍ DE TRAVESÍA

Esta actividad nos permite recorrer grandes distancias, realizar travesías, ascensiones y disfrutar de descensos por nieve virgen cuando las montañas se cubren de blanco.
Gracias a las “pieles de foca” que se pegan bajo el esquí y a una fijación especial que libera el talón en las subidas y lo bloquea en las bajadas, si tienes algo de técnica, cierta forma física y buen nivel de esquí alpino, ya estarás listo para esas montañas que creías imposibles durante el invierno.


 

GMP-familia-GMP

GMP EN FAMILIA

Para todas las familias del GMP y aquellos interesados en organizar actividades para los peques de la casa….. salimos a la montaña. Tanto excursiones adaptadas a los más pequeños, como otras actividades en la naturaleza. Además hay un grupo de familias que salen a escalar deportiva a escuelas donde el pie de vía permite que todos los miembros de la familia puedan disfrutar.


 

BarrancosGMP

BARRANQUISMO

Pocas disciplinas deportivas conjugan con tanta perfección las habilidades físicas y  técnicas con el disfrute y el descubrimiento de la naturaleza. Esta actividad, divertida y emocionante, consiste en recorrer los tramos más espectaculares y bonitos de ríos y barrancos, desde dentro, aportando una perspectiva distinta de nuestros ríos y por tanto de nuestra geografía. Unas veces con agua, y otras sin ella, iremos descendiendo utilizando las técnicas necesarias en cada momento, al mismo tiempo que iremos admirando la belleza que la erosión y los años han modelado en la roca, y todo ello con el toque de adrenalina necesario para dejarnos satisfechos.