Hola a todos!!

Para el fin de semana del 10 y 11 de Junio tenemos una interesante actividad de alta montaña. Subiremos al rey de los Pirineos, el Aneto (3.404 metros), por un variado y elegante recorrido que parte del Refugio de Pescadores y nos permite alcanzar el techo del Pirineo evitando las masificaciones de la ruta normal desde La Renclusa. Se trata de una ruta más larga, física y técnicamente más exigente que la ruta normal, por lo que la dividiremos en dos jornadas, acampando en los ibones de Coronas.

El planning es el siguiente:

  • Salida viernes 9 por la tarde desde Valencia, pasaremos Benasque y desde el Pla de Senarta cogeremos la pista de Vallibierna hasta el refugio de Pescadores (1.950 m), refugio no guardado. En principio la pista está abierta y transitable y se puede llegar en coche hasta el refugio con mucho cuidado.
  • El sábado cargaremos todo el material necesario y subiremos hasta los ibones de Coronas (2.720 m) donde acamparemos y pasaremos el resto del día.
  • El domingo nos levantaremos muy pronto para llegar a la cima del Aneto (3.404 m) con las primeras luces de la mañana. Bajaremos de nuevo hasta las tiendas, que recogeremos para volver a los coches.

Existe la posibilidad de volver directamente a Valencia o quedarse en Benasque y volver el lunes si se dispone del día más tranquilamente.

Importante: NO ES UNA SALIDA DE INICIACIÓN. Se requiere tener material adecuado y saberlo utilizar (piolet, crampones, tienda de campaña, saco de dormir, esterilla), ropa de abrigo y botas adecuadas. En la parte final de la ascensión encontraremos fuertes pendientes de nieve, por lo que se requiere experiencia.

Además, es imprescindible SER SOCIO DEL GMP y ESTAR FEDERADO.

Organizadores: Paco, Chema. Para apuntarse enviadnos un mensaje en el foro, un privado por Facebook o un whatsapp los que ya nos conocéis.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5515497